maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, enero 23, 2006

'El Hombre del Tiempo', otro Verbinski atípico

Gore Verbinski es un director que no tiene dos películas iguales, aunque este próximo verano dicha afirmación se va a ir al garete, porque como el dinero manda, ha sucumbido al filón de las segundas y terceras partes, con sus piratas del caribe, que todo hay que decirlo, nos entretienen bastante.

Pero el resto de su filmografía consta de películas, cuanto menos curiosas, aparentemente tópicas, pero realmente atípicas. Y además es un tipo al que le gusta tocar distintos géneros. O sea, un todoterreno. Pero esto no significa que sea un buen director, tampoco malo. Lo cierto es que su falta de riesgo no dota a sus films de la grandeza que debieran, para llegar a ser inolvidables.

'El Hombre del Tiempo' cumple perfectamente con el estilo de Verbinski, una película muy, muy interesante, pero que no llega a ser grande porque su director no se arriesga.

No obstante, nos deja una utilización de la ciudad de Chicago ejemplar, y la presencia de Michael Caine, por supuesto, que haga lo que haga, hay que verlo. De Nicolas Cage no voy a decir nada, porque a mí es un actor que nunca me ha gustado, y aquí está como en el resto de sus películas, con cara de apampado.

Más sobre esta interesante visión del tiempo y la vida en Blogdecine.

2 Comments:

At 6:41 p. m., Blogger John Trent said...

A mi me parece un director mas bien regular e incluso se podria decir que mediocre, aunque no malo.
El remake de The ring, Un ratoncito de duro de roer o Piratas del caribe se pueden ver pero son faciles de olvidar y The mexican se termina haciendo un pestiño.
Respecto a esta, su ultima pelicula, he de decir que no me atrae demasiado en principio, aunque quien sabe, lo mismo me sorprende.

 
At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho su blog, si quiere, podriamos leernos mutuamente y enlazar nuestras bitácoras, yo también amo el cine, y como no, la literatura.

 

Publicar un comentario

<< Home