maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, febrero 17, 2006

'Terror en la Niebla', faltando al respeto a Carpenter

Y de paso faltando al respeto a todo el mundo, porque este innecesario remake (como casi todos) es uno de los engendros más inútiles e imbéciles que se hayan visto en mucho tiempo.

Lo raro del asunto es que está producido por el propio John Carpenter, que dicho sea de paso, tampoco se lució demasiado en su film de 1980, 'La Niebla'. Era una idea muy buena, pero el resultado fue uno de sus films más flojos. Eso sí, ahora que acaba de aparecer la versión moderna, aquél se convierte en una película maravillosa y única.

Con un guión absolutamente ridículo en el que necesitan explicar todo, la película adolece de todos los errores posibles en este tipo de producciones. Y encima no da miedo, cosa normal y corriente en los tiempos que corren, pero es que ni siquiera el típico susto funciona.

Para colmo, se ha tirado de actores famosos en el mundo de la pequeña pantalla. Sin ir más lejos, Tom Welling, el Supermán de 'Smallville', y Maggie Grace, la rubia estúpida de 'Perdidos'. Debieron haberse quedado en las series.

Si quereis saber más de esta niebla, podeis hacerlo leyendo mi crítica en Blogdecine, donde me voy por los cerros de Úbeda.

3 Comments:

At 2:23 p. m., Blogger Dcine said...

Mira por donde estoy de acuerdo contigo. No es que le estén faltando al respeto es que les trae al pairo Carpenter y su película. Menudo pedazo de churro es este engendro de, llamemosle, película (porque,a diferencia de ellos , yo si tengo respeto).
Nada funciona en este absurdo remake, ni los actores, que fijate por dónde la mayoría son televisivos, ni el guión, que tiene más agujeros que un queso gruyere, y lo peor de todo es que no da miedo, ni siquiera sobresalta, de hecho seguro se la dejas ver a un niño ( dios me libre de cometer semejante atrocidad...) y seguramente que se asusta mas con el comienzo de Bambi...
Y lo peor de todo es la premisa con la que parece que parten a la hora de hacer esta "película": "Cogemos una cinta de terror (que sin ser una obra maestra tiene un cierto renombre) de los años 70, la destrozamos y hacemos una versión peor en todos los sentidos, total los descerebrados espectadores actuales ni se enterarán de que es un remake ( a no ser que se lo digan en la tele claro) pero eso sí todo con un aire actual, con unos efectos especiale mejorados (¿seguro?) y sacaremos unos suculentos dinerillos". Deleznable.

Y en cuanto a la aparición del nombre de Carpenter como productor, supongo que será una clausula del contrato o algo así ( es el coautor del guión de la primera, y eso seguro que ha tenido que ver) porque me parece bastante difícil que haya tenido que ver algo con esta chufa.

De todas formas tranqui que en unos días (la verdad es que estoy tardando demasiado) tendrás un post sobre Carpenter en mi blog que pondrá las cosas en su sitio.

Un saludo
Barry Collins

 
At 4:47 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Ahí, ahí. Un post sobre este pequño genio del cine de terror.
Un saludo.

 
At 4:34 p. m., Blogger John Trent said...

Lo curioso es que el mismo Carpenter esta dentro del proyecto como (creo) productor ejecutivo. Que bueno, ya se sabe que tampoco es que tenga que hacer mucho pero al menos podria haber cuidado un poco mas la imagen del remake. Eso si, aun no puedo opinar con claridad ya que no la he visto (y la original es de las pocas que tengo pendientes de Carpenter) pero imagino por donde van los tiros del remake.

 

Publicar un comentario

<< Home