maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, febrero 13, 2006

Meme. Cinco películas de renombre que odio

Como todo el mundo le ha cogido el gustillo a lo de los memes, que se extienden rapidísimamente, pues he creado uno yo también. Pero en vez de hacerlo sobre películas favoritas de este y otro estilo, es sobre films odiados, eso sí, con la particularidad de que esas películas tengan un cierto renombre crítico. Mojémonos.

Mis cinco películas de renombre que odio visceralmente son:

* 'Mujeres al Borde un Ataque de Nervios', de Pedro Almodóvar

* 'Fargo', de Joel Coen

* 'Blow Up', de Michelangelo Antonioni

* 'Al Final de la Escapada', de Jean-Luc Godard

* 'Un Americano en París', de Vincente Minelli

Y como me gustaría que los demás se mojaran (sí, ya sé que eso en los tiempos que corren es muy difícil, la hipocresía es un mal muy extendido), le paso el meme a cinco personas para que, a su vez, hagan lo mismo. A Jeremy Fox, de Moonfleet; a Eva Ruiz, de Versión Original; a Barry Collins, de 'Los 5000 Dedos del Doctor T'; a VSancha, de 'Cinefilia'; y a Mónica, de 'Pájaros en la Cabeza'. Hala, a cumplir.

26 Comments:

At 8:17 a. m., Blogger Mambotaxi said...

Bueno, ahora se entienden muchas cosas...

 
At 8:29 a. m., Blogger Red Stovall said...

Sabía que serías el primero en decir algo. Lo sabía. Que no te mosquee hombre.
Un saludo.

 
At 10:42 a. m., Blogger Dcine said...

Oído cocina. En cuanto revise mi archivo/cerebro, -que seguro que tarda un rato-, coloco las 5 películas.

Un saludo

Barry Collins

 
At 11:17 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

Tardaré en colgarlo porque mi memoria no funciona demasiado bien en búsquedas de ese tipo. Como curiosidad las dos películas que más recuerdo de las que mencionas (Fargo y Un americano en París) me parecen estupendas (especialmente el musical).

Saludos

 
At 1:22 p. m., Blogger Dcine said...

Estoy de acuerdo parcialmente con Jeremy Fox. Fargo me parece una de las mejores pelis de los hermanos Cohen. Claro que no sé que opinión tendrás del tandem de los Cohen...
En todo caso, Fargo me parece un buen retrato de la America profunda, con una fotografía explendida,( de hecho me parece una de las películas en las que mejor se retrata la nieve) y una interpretación de su protagonista, Frances MacDormand magistral, con un personaje aparentemente sencillo pero de un complicación considerable.

Ahora lo de Un americano en París, eso ya es harina de otro costal. No he tenido nunca mucho aprecio por los musicales, pero es que ésta, por mucho que sea un clásico con mayúsculas, es que no lo trago. No sé por que será, a lo mejor es por que me escribieron así...

Bueno y para terminar decir que mola este meme. Buena idea Red. Fomenta la opinión y el debate, y eso me gusta...
;)

Barry Collins

 
At 2:21 p. m., Blogger Red Stovall said...

A mí los Coen no me apasionan, aunque me gustan 'Arizona Baby', 'El Gran Salto', sobre todo esas dos. Pero 'Fargo' y otras tres que no pienso mencionar (como si fuera difícil adivinarlas) no las aguanto. La verdade sque me costó un poco escoger una para el meme, pero creo que esa es la que más adeptos tiene, y la de más renombre.

Los musicales, como bien sabe Jeremy, al principio yo no los tragaba mucho. Ahora me encantan, sin embargo ese film con Gene Kelly se me sigue atragantando. Es que es cursi a más no poder.

 
At 3:46 p. m., Blogger Mentenferma said...

Me faltan de ver cuatro de las cinco que nombra, pero precisamente la que he visto, "Fargo", una jod*da maravilla que se encuentra entre mis preferidas

 
At 12:28 a. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Ya que no me has mencionado, paso de nombrar las pelis y me ahorro el marrón :-P

Sólo decir que "Fargo" me parece una de esas pelis que dices que no te gustan para provocar al personal. Seguro que eso de odiarla es una exageración, aunque me doy cuenta de que no lo puedes reconocer...

 
At 12:43 a. m., Blogger Red Stovall said...

Chico, tengo fama de provocador, es cierto. Pero todo lo que digo es cierto, lo opino de verdad. Esa peliculita de los sobrevalorados Coen me parece un engendro total. En serio.
Saludos.

 
At 12:55 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

¿"Fargo" un engendro?
"Un americano en parís" cursi? cielo santo, la paciencia que tiene que tener un pobre contrabandista de Moonfleet.

He estado pensando y no sé qué cinco películas poner por una sencilla razón: no odio ninguna película. Tendré que contestarte con cinco películas que me parecen sobrevaloradas (y aún así me costará especialmente).

Puede que una de las que ponga sea de Eastwood...

Saludos

 
At 1:00 a. m., Blogger Red Stovall said...

Jeremy, por Dios, es una forma de hablar, y lo sabes. Ahora, si no te quieres mojar, tú mismo.

 
At 11:14 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

1.- Bird
2.- Cazador blanco, corazón negro
3.- Mystic River

Ya pensaré las otras dos, jejejejeje.

Saludos

 
At 1:31 p. m., Blogger Red Stovall said...

Tendría coña que pusieras esas que te gustan bastante, aunque una sé que no la consideras obra maestra, la otra no sé y la otra creo que no la has visto. Tendría coña que un pirata no se mojara, tendría coña.

 
At 2:34 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

He visto las tres, por supuesto, no soy de los que hablan sin haber visto una película.

Soy pirata y a mucha honra.

¡¡Menos odio y más amor al cine!!

Saludos

 
At 5:29 p. m., Blogger Red Stovall said...

Bueno, bueno. Cuando hayas visto todas las que yo he visto, hablamos...

 
At 6:01 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Jajajajaja, ya estamos con eso. En fin, no todo el mundo en este país tiene todo el tiempo libre que tú tienes para ver "Colega donde está mi coche", "American pie" y todas esas películas que ves entre las que se te cuela alguna comedia inteligente (que por supuesto no te gusta) y alguna buena película clásica (esas sí, lo reconozco, te suelen gustar).

Pero ya digo, todo cuestión de tiempo libre que tú, afortunado, tienes y los demás no. Claro que los demás lo mismo empleamos parte de ese tiempo en ir al teatro, museos o leer.

Un abrazo amigo.

 
At 6:11 p. m., Blogger Red Stovall said...

Ya estamos con lo que tú muchas veces has usado de excusa en otras discusiones.

Y lo del tiempo, a ver que alguien me conteste ¿¿¿¿¿quién ha escuchado antes este pretexto de boca del señor Jeremy Fox?????o espera hago la pregunta de otra forma, porque a sí contestan menos ¿¿¿¿quién no ha escuchado este pretexto de boca del señor Fox????

jeje

 
At 6:16 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Jajaja, eso que tú llamas excusa creo que te lo dijo también un compañero tuyo de blogdecine así que presiento que es algo que descubrirías de tener una vida normal, jejejejejejeje.

Un abrazo, guapetón.

 
At 6:20 p. m., Blogger Red Stovall said...

Vida normal????

No eso para los que siempre andais apurados de tiempo. Yo, me alegro de mi vida, mi curro, mi churri, mi tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmpooooooooooo, mis pelis.

Cierto mi vda no es normal, es mejor.
Gracias, amigo.

 
At 8:15 p. m., Blogger Augie March said...

Impresionante:


* 'Fargo', de Joel Coen

* 'Blow Up', de Michelangelo Antonioni

* 'Al Final de la Escapada', de Jean-Luc Godard


Menudos truños!!! Totalmente de acuerdo. No voy a poner ninguna más, porque parecería "aquí me planté y en tu fiesta me colé", pero me acuerdo de las dolorosas discusiones que me han costado estas tres películas y me alegro mucho de que por fin tengan su merecido (La del jodido Lebowski aún me ha costado más, que alguien me explique por qué se ha convertido en una película de culto).

Un saludo!

 
At 12:42 a. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Augie, "El Gran Lebowski" es una peli de culto porque hay una minoría de gente que la adora.

Yo mismo soy uno. ¿Por? En mi caso, porque "El nota" es uno de mis ídolos de ficción. Será una de esas cosas que pensamos la gente rara.

Por otra parte, si una peli de culto le gustara a la mayoría dejaría de ser de culto y sería otra del montón, otra Mystic River.

Saludos!

PD: Jojojojojojojojajajajajaja

 
At 12:21 p. m., Blogger Dcine said...

Chico viejo, supongo que en cuanto a "lo del montón, otra Mystic River" no dirás que Mistic River es del montón porqueeee...puedo montar en colera.
Si Clint Eastwood lleva un rato largo facturando obras maestras una detrás de la otra ( si vale, hay alguna que se le cuela que es "del montón") Mistyc River está sin discusión entre esas obras magnas. Me parece un peliculón de tomo y lomo que habla de tantas cosas que casi, casi, mi mínima capacidad mental me dejar abarcarlas...

Claro que si lo dices por crear debate...

Un saludo

Barry Collins

 
At 1:42 a. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Dejo a Red el papel de intérprete oficial de mi anterior comentario. Él me conoce.

Saludos, Barry ;-)

 
At 8:58 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

La vi en el estreno y no la he vuelto a ver pero "El Gran Lebowski" me pareció una estupenda película en su día. Aún recuerdo las risas que nos echamos unos amigos y yo con esa película. Me troncho solo de pensarlo.

Saludos

 
At 3:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, no puedes decir eso de Al final de la escapada, de Blow Up, de Fargo sin argumentar. Es de rata cobarde.

 
At 8:59 p. m., Blogger Manué said...

Bueno, yo no me doy por aludido pero me gusta mucho Al final de la escapada.

 

Publicar un comentario

<< Home