maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, febrero 18, 2006

'Munich', de Steven Spielberg

Otra demostración más de la genialidad de Spielberg, donde quizá hace la apuesta más arriesgada de su carrera, en una operación parecida a las que hacía Costa-Gavras (recomiendo los visionados de por ejemplo, 'Z', 'Desaparecido' o 'El Sendero de la Traición').

Enormemente violenta, con escenas inolvidables, es una lección de narración como pocas se han visto últimamente. Y ya no voy a hablar de la planificación, o dónde saber colocar la cámara, ese instrumento que muchos directores intelectualoides se olvidan de que existe.

Interpretaciones impresionantes de todo su reparto, que de haber estado nominados habrían copado los cinco puestos aspirantes a la estatuilla.

Podría seguir deshaciéndome en elogios pero, ¿para qué? Además, veo que hay bastante unanimidad con esta película, cosa que me agrada profundamente.

Podeis leer mi crítica de 'Munich' en Blogdecine.

4 Comments:

At 9:54 p. m., Blogger worm said...

Es una película perfecta técnicamente. Para mi gusto flojea el argumento, no me gusta el enfoque que se le da al conflicto árabe-israelí.

 
At 2:37 p. m., Blogger Dcine said...

Estoy totalmente de acuerdo -ésto comienza a ser extraño, dos películas en las que estoy de acuerdo con tu opinión...-
Es un Spierlberg de los buenos ( entre los malos estarían churros como Hook o Always) en la que todo está perfecto:un guión que nos recuerda a las típicas pelis de espías de los años 70, o a las de robos perfectos -que luego no eran tan perfectos- en las que describen de forma minuciosa el proceso de preparación del golpe y luego la consecución de éste -seguro que Spierlberg a visto más de una vez "Chacal", la original, que no el churro moderno-, unos actores en estado de gracia todos ellos, una música pluscuanperfecta (está claro quién se lleva el Oscar este año, y seguramente aunque se lo dieran por "Memorias..." algo tendría que ver en la decisión ésta partitura), una fotografía y un diseño de producción que nos transportan instantáneamente a los 70, etc. En fin un Spierlberg en estado de gracia que este año nos ha regalado dos peliculones como la copa de un pino, uno en la vertiente clásica de Spierlberg,la ciencia ficción y la fantasía, el otro en la nueva,la seria, a la que nos tiene acostumbrados últimamente.

Cine con mayúsculas.

Barry Collins

 
At 4:46 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Totalmente de acuerdo, Barry. Y hombre, tampoco discrepamos tanto en general ¿no?

 
At 9:40 a. m., Blogger Dcine said...

No, era broma, de hecho creo que solemos estar bastante de acuerdo en general.

Barry Collins

 

Publicar un comentario

<< Home