maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, febrero 28, 2006

Trilogía Apu, de Satyajit Ray

Satyajit Ray es de los pocos, por no decir el único, directores hindús, cuyas películas han podido verse por estos lares. Algo que llama poderosamente la atención, ya que India es el país con más producción cinematográfica al año.

Las películas pueden disfrutarse por separado, aunque por lógica, es mejor verlas por orden. Juzgándola en conjunto, diría que tiene un inicio maravilloso, y luego va descendiendo la calidad, y con ella el interés del espectador. No obstante, es una obra de referencia para muchos cineastas, y para muchos cinéfilos, vamos, que hay que verla.


Mí crítica de 'Pather Panchali'


Mí crítica de 'Aparajito'


Mi crítica de 'El Mundo de Apu'

2 Comments:

At 4:03 p. m., Blogger Mentenferma said...

Precisamente me acaba de bajar "Pather Panchali". La tenía pendiente desde que dejé escapar la oportunidad de verla cuando la echaron hará tres semanas en TVE 2.
De todos modos fue con razones de peso, y es que en TVE 1 repusieron esa misma noche "Hasta Que Llegó Su Hora" y llevaba tiempo deseando acabar con el error de no haber disfrutado de ella aún.
Lo dicho... en cuanto saque algo de tiempo la video.

Un saludo.

 
At 5:32 p. m., Blogger Red Stovall said...

Desde luego una gran razón de peso. Ese western de Leone es la de dios. 'Pather Panchali' es sin duda, la mejor de las tres, una maravilla.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home