maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, febrero 24, 2006

¿Qué hubiese pasado si...?

¿...Tom Selleck no hubiese estado comprometido con la serie de televisión 'Magnum', y pudiese haber aceptado la propuesta de George Lucas y Steven Spielberg para interpretar a Indiana Jones?

Esta pregunta me la he hecho durante muchos años, y estoy seguro de que muchos de vosotros también. A veces, incluso, me imaginaba a Selleck con el sombrero y el látigo. Realmente hay que esforzarse mucho, porque la imagen de Harrison Ford en ese papel es ya mítica e imperecedera. Selleck, probablemente influenciado por el enorme éxito del film, y consciente de que había perdido una oportunidad de oro de hacerse un hueco en el cine como estrella famosa, aceptó, años más tarde intervenir en una película titulada 'La Gran Ruta Hacia China', una de las mútliples copias del film de Spielberg, dirigida por Brian G. Hutton, firmante de una par de hazañas bélicas portagonizadas por Clint Eastwood, y que no estaban nada mal, 'El Desafío de las Águilas' y 'Los Violentos de Kelly'. El film, en cuestión, es bastante malo, y sólo se salva la banda sonora compuesta por John Barry.

Pero si Selleck no hubiese estado comprometido con aquella estupenda serie, es probable que hoy día, las facciones de Indiana Jones correpondieran a su cara. La película hubiera sido igualmente un bombazo, y este actor habría participado en otra serie de films. Harrison Ford probablemente hubiera corrido la misma suerte que sus compañeros de la saga 'Star Wars', y no le hubieramos visto en otros papeles, que tal vez hubiese hecho Selleck, o tal vez otro actor.

Pero yo me pregunto, ¿si Selleck hubiera sido Indiana Jones?¿quién habría sido Magnum?¿quién habría escapado tan simpáticamente de los doberman de Higgins (John Hillerman)?

Sinceramente en este caso, me alegro de ese compromiso del señor Selleck, un tipo que me cae bastante bien, y que me proporcionó tan buenos momentos con 'Magnum' (¿para cuándo una edición en dvd?), y evidentemente, Ford es el único arqueólogo aventurero posible. Por cierto, parece que por fín confirman una cuarta parte.

2 Comments:

At 6:31 p. m., Anonymous yojimbo said...

Interesante primera pregunta.
Espero que en las próximas se me pueda pensar algo que aportar, porque ahora mismo no me se ocurre ná.

Joe, ¡es que vaya inyección de novedades, tio Red!

 
At 2:05 a. m., Blogger Viola de Lesseps said...

Ays, Magnum P.I., otra película que nos vendrá..., pero nadie tendrá tanto glamour en el coche del Sr. Masters con esos mini-shorts y será un metrosexual de pecho depilado...

 

Publicar un comentario

<< Home