maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, marzo 21, 2006

'Truman Capote', o Philip Seymour Hoffman

Desde luego si hay algo en esta película que se sale por todos los lados, eso lleva nombre propio, y se llama Philip Seymour Hoffman, hasta el punto de que podriamos decir que Hoffman es Capote, y que Capote es Hoffman. Merecidamente se ha llevado un Oscar por su trabajo, nadie lo duda.

El film es un buen biopic que se centra únicamente en cuatro años concretos de la vida del famoso escritor. Los que tuvieron que ver con la creación de 'A Sangre Fría', su obra más aclamada.

La película, a pesar de su frialdad se sigue con interés hasta el final. No obstante, y salvo la interpretación de Hoffman, me parece muy exagerado que esta película haya tenido el resto de nominaciones, privando a otras mucho mejores la posibilidad de estar entre las finalistas, como por ejemplo 'Match Point' o 'Una Historia de Violencia'. Pero en fin, es lo que hay.

Podeis leer mi crítica de 'Capote' en Blogdecine.

4 Comments:

At 5:17 p. m., Blogger Dcine said...

Estoy totalmente de acuerdo. A mi, que soy fan de la novela, la pelí me apetecía pero que mucho, más después de ver el trailer en inglés y comprobar que Philip Seymour Hoffman no actuaba, "era" Capote. Y la cinta, aunque fría (casi gélida), me gusto bastante, si, pero que dejaran de lado a esas dos obras prácticamente maestras por esta correcta cinta no me parece del todo bien, aunque ya sabemos como son en los Oscars. Si hacemos un estudio detenido de todos las entregas del premio, prácticamente todos los años se han quedado en la cuneta muchas grandes películas, cuando no obras maestras. Ya sabemos como se las gastan en Hollywood...

Y cambiando de tema, el otro día recibí un mensaje de un bloguero que me pedía mi colaboración en su blog (Sin pasar por taquilla) y de paso me invitaba a echarle un vistazo a un post que decía me alegraría. Cual fue mi sorpresa al descubrir que era un post que contenía un recorte de un periódico donde se nombraba a Dcine y a mi querido blog. Pues bien resulta que el tuyo también estaba nombrado en ese artículo como uno de los blogs a tener en cuenta.
Pásate por el blog ( si no lo has hecho ya, y échale un vistazo)
El post es el siguiente:
http://sinpasarportaquilla.blogspot.com/2006/03/salimos-en-el-periodico.html#comments

Un saludo

Barry Collins

 
At 5:33 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Sí, a todos nos ha pedido colaboración por lo que veo. Lo he visto, el blog no está nada mal. Y lo del recorte del periódico pues es una de esas cosas que te alegran el día.

Saludos.

 
At 10:20 p. m., Blogger Noa said...

Felicidades por esos reconocimientos, muy merecidos.

Cuando pienso que veo mucho cine y luego me paso por varios blogs me convenzo de que soy una humilde aficionada. Me queda Capote, Transamérica,... y muchos clásicos que por mi edad no he visto por olvido o dejadez, yo que se.

Un saludo

 
At 5:05 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

No te preocupes Noa. Lo importante es que siempre tengas interés y pasión por ver cine, sea cual sea. Aunque te recomiendo que veas un poco de todo, y si es clásico, mejor ;)))

 

Publicar un comentario

<< Home