maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, marzo 26, 2006

'Orgullo y Prejuicio', de Joe Wright

Basada en la novela de Jane Austen, con la que ya han jugado con anterioridad en la pantalla grande, y pequeña también, se trata de la ópera prima de Joe Wright, alguien que empieza a estar muy solicitado. Sin ir más lejos, puede que él sea el director del remake de 'Luz que Agoniza', una de las obras maestras de George Cukor.

La labor de Wright es, sin duda, lo mejor de la película. Su puesta en escena es extraordinaria. Las piruetas que hace con la cámara son obra de alguien que obviamente ha visto mucho cine, y se ha estudiado a ciertos autores.

La historia ya es otro cantar. A pesar del material del que parte, la película carece totalmente de emoción. No transmite ni lo más mínimo, dejando al espectador un poco frío.

Que hayan nominado a Keira Knightley me parece una exageración, aunque desde luego es lo mejor que ha hecho hasta ahora, y se puede vislumbrar que quizá llegue lejos como actriz.

Podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.

2 Comments:

At 12:44 p. m., Blogger Dcine said...

Luz que agoniza es una obra maestra que nadie debería tocar, aunque si lo hacen, al menos, que lo hagan bien. Y en manos de Joe Wright creo que puede salir algo no tan malo como se podría esperar de los remakes actuales ( es que no dan una...).
En cuanto a Orgullo y Prejuicio, la verdad es que a mi me gustó bastante.
Ya solo con los títulos de crédito, con la salida del sol, tan suaves y bien integrados intuí que la película me iba a gustar. No me equivoqué.
Em primer lugar, y como muy bien dices, lo que más sobresale de esta buena película es la labor de su director. Para ser un primerizo muestra un dominio de la puesta en escena y un control de la cámara que nos hacen presagiar grandes momentos (por eso me puedo fiar de que no la pifie con Luz que Agoniza)
Si a eso añadimos una fotografía excelente (aunque se ve que en algunos casos la ayuda digital ha tenido algo que ver en su calidad), una música delicada y exquisita (por algo estuvo nominada al Oscar), y que el reparto, en general, está mas o menos a la altura, pues nos da una muy buena y agradable cinta, algo a lo que el cine de serie A norteamericano no nos tiene muy acostumbrados últimamente.
No estoy de acuerdo en cuanto a la gelidez de la cinta. Si que se muestra, a grandes rasgos, algo más fría de lo que debería ser, de lo que se espera de una historia de estas características, pero no creo que carezca totalmente de emoción. Más bien creo que peca de una frialdad académica. La corrección de todos los elementos de la película quizás ha provocado que al director se le escape algo fundamental de una cinta como esta: la emoción.

Ahora eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que la nominación de Keira Knightley es algo exagerada y también es verdad que es lo mejor que ha hecho en su corta carrera y que se puede ver que esta chica llegará lejos. Si hollywood no la echa a perder, esta actriz tiene madera.

Un saludo.

Barry Collins

 
At 1:07 a. m., Blogger Noa said...

Otra película que no ví todavía. La veré pronto.

Estoy decidiendo si tirar de la mulita para ver Destino Final 3 o esperar al alquiler...

Un saludo
Noa, la indecisa.

 

Publicar un comentario

<< Home