maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, abril 03, 2006

Un seductor, un policía violento y no sé qué sobre el petróleo

Muy pronto será la tercera edición del concurso Maelocinema, en el que tanto Jeremy Fox como Kurtz han demostrado ser unos verdaderos hachas. Por cierto, el concurso no solo proporciona regalos a sus participantes. Incluso proporciona que la gente se conozca, como los dos únicos ganadores hasta el momento. Chicos, a mí me consta que sois muy buenos, pero dejad algo para los demás ;), y Kurtz, algunos estamos ansiosos esperando tu regreso al mundo blogueril.

Estad atentos esta semana porque habrá más noticias al respecto del concurso, sobre todo en lo referente a las películas que voy a designar como premio.

Mientras tanto, os comento muy brevemente algunas películas que he visto hace ya un mes, o poco menos:

'Casanova', de Lasse Hallström. Heath Ledger interpretando al famoso seductor en una película divertida, y con actores pasándoselo en grande. Mi crítica en Blogdecine.

'Al Borde del Peligro', de Otto Preminger. Una de las pocas que me faltaba de este maestro. Con la pareja de 'Laura', Dana Andrews y la eternamente maravillosa Gene Tierney, es un ejemplar thriller que hará que te muerdas las uñas. Mi crítica en Blogdecine.

'Syriana', de Stephen Gaghan. George Clooney ganó un merecido Oscar por su papel en este film. Siguiendo la estela de 'Traffic' (lógico), intenta meternos en el enrevesado mundo del petróleo, consiguiéndolo a medias. Mi crítica en Blogdecine.

7 Comments:

At 10:11 a. m., Blogger Dcine said...

En cuanto al concurso, tengo este enlace que quizás (seguro) ya conozcas y si no pues probablemente encuentres un material muy suculento para el concurso.
El enlace es:
http://www.mastersofcinema.org/

Un Saludo.
Barry Collins

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pronto se abrirá ese blog. Anima que alguien quiera leerlo.

Este post me ha dejado tocado. ¿Casi un mes ya desde el anterior concurso? Joder, qué he hecho con mi tiempo...

Kurtz

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, perdona que te comente otra peli, pero es que ayer vi Orgullo y Prejuicio,y tengo que decir alguna cosa si no reviento!,Como he visto todas las versiones se cae en utiliza la comparativa entre ellas. En un principio me indigné con la interpretación de Elisabeth ya que la comparé con la Gran Greer Garson, sin duda la mejor para mí, con esas miradas de inteligencia que nadie como ella supo transmitir. Luego el actor que hace de Darcy, De dónde coño ha salido?!!!!!!!!!!!!!!Con esos ojos legañosos y sin transmitir el orgullo y el prejuicio!!!!! De acuerdo totalmente con la escena padre-hija final, de Donald Sutherland, me encantó esas expresiones super matizadas de actores que ya no quedan,Cuanto tienen que aprender las nuevas hornadas....Nada, ya me he desahogado.;)

 
At 1:06 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Barry, buena recomendación.

Kurtz, ha pasado un mes, sí, un poco menos. No te me duermas, eh ;)

Emily, es que si comparas a Greer Garson con la Knightley, joé ésta no tienen nada que hacer. La Garson fue una de las grandes, era única. Tanto que tiene el record de discurso de agradecimiento por ganar un Oscar por la garn 'La Sra Miniver'. Creo que fueron unos 43 minutos de cháchara, si no recuerdo mal.

Saludoa a todos.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta y me sonrio cuando veo que contestas rápido, gracias

 
At 3:46 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Encantado de hacerte sonreir :D

 
At 5:01 p. m., Blogger Noa said...

Pues yo soy vírgen (upss) en tu concurso. Así que será un placer ver como te las gastas.

Un abrazo Red

 

Publicar un comentario

<< Home