maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, abril 05, 2006

'Sky High', mamá no sé si podré ser un superhéroe

El cine infantil no suele ser del agrado de muchos. Realmente no se han realizado muchas grandes obras en este campo, eso si dejamos a un lado, claro está, todas las maravillas animadas que salieron de Disney hace ya muchos años, o de Pixar.

'Sky High' trata de un matrimonio de superhéroes que mandan a su hijo a una escuela donde le enseñarán a explotar sus superpoderes, si es que los tiene, claro, ya que al chaval no le hace mucha gracia ser un superhéroe que tenga que salvar el mundo.

La película tiene influencias de un montón de clásicos modernos, desde 'Los Goonies' (película a la que estoy dispuesto a darle una nueva oportunidad), hasta 'Spy Kids' (film mucho mejor de lo que algunos creen), pasando por las aventuras de Harry Potter. Pero lo mejor de todo es que logra tener personalidad propia, y no resultar ser esa basura que parece que es. Además, ver a Kurt Russell enfrascado en un ajustado traje de superhéroe, no tiene precio.

No me malinterpreten, la película no es ninguna maravilla, pero está por encima de la media de este tipo de productos que, por norma general, suelen tratar como idiotas a los más pequeños.

Podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.