maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, julio 03, 2006

Concurso Maelocinema (5)

Fijaos bien en estas fotos.




Y ahora mis fáciles cuestiones:

1.- Título de cada una de las películas. Me da absolutamente igual si me decís el original o el que le pusieron en nuestro país.
2.- ¿Qué actor intervenía en las tres películas?
3.- Dicho actor, sin lugar a dudas uno de los secundarios más grandes que haya dado el cine a pesar de intervenir en pocas películas, aparentaba más edad de la que tenía realmente. ¿Cuál fue la causa de su prematura muerte a los 28 años?

Cómo veis, esta vez es más sencillo que otras. Ahora sólo depende de vuestra rapidez e ingenio. Recordad la lista de películas que hay como premio y de la que el ganador podrá escoger un título. Suerte, y a ver si cuando me levante ya me teneis contestadas las cuestiones. Buenas noches.

4 Comments:

At 6:25 p. m., Blogger Daniel Quinn said...

Hola! Soy bastante nuevo por estos lares blogueros, pero voy a intentarlo:

1)Las películas, ¿podrían ser las siguientes?:
-El cisne negro (Henry King, 1942
-Hangover Square (John Brahm, 1945)
-El diablo dijo no (Ernst Lubitsch, 1943)

2)El actor es Laird Cregar
3)Al parecer, se tomó demasiado en serio su papel en la película Hangover Square (Concierto macabro) y realizó una dieta brutal con la que perdió muchos kilos y que le provocó problemas abdominales. Tuvo que ser operado del estómago y unos días después murió de un ataque al corazón.

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Según Imdb, Laird Cregar murió a los 30 años, no a los 28. ;)

 
At 10:37 p. m., Blogger Daniel Quinn said...

Jeje, es cierto, hay contradicción según las fuentes. En casi todos los sitios he visto lo de los treinta, pero en Allmovie, por ejemplo, hablan de 28 años... En fin, alguien tendrá razón :)

Saludos!!

 
At 3:28 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, evidentemente la doy por buena ya que en la fuente que yo consulté fuguraba la muerte de Lair Cregard a los 28 años.

Excelente trabajo Daniel, ya sabes, elige una película de la lista, y ponte en contacto conmigo a través de mail para arreglar cómo enviártela.

Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home