'La Profecía' de John Moore
Lo mejor: los asesinatos.
Lo peor: un montón de efectismos visuales y que es casi calcadita a la original.
Valoración: 3 sobre 10
Mi crítica: en Blogdecine.
en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...
Lo mejor: los asesinatos.
4 Comments:
Sí, Red; pero el problema es: ¿qué hacemos con las tantísimas hornadas de chavales que acceden a esta película porque en los canales generalistas (¡toma ya!) no pueden ver la otra ni por asomo? (pedirles que vean TCM o similares ya suena a coña). A este paso, los que vayamos por ahí diciendo: "era mucho mejor la original" nos van a tener por el Abuelo Batallitas :)
Un saludo!
Pues creo que es un problema de educación. La mala educación (y no me hagan el chiste) lleva a una más que posible ignorancia.
¡Ojo! hablo en lo referente a la cultura. Hay que aclararlo que hay mucho susceptible por ahí.
Saludos.
Yo sólo sé que cuando era pequeña, por la televisión pública (porque no había otra) y en horario de máxima audiencia programaban ciclos de cine clásico estupendos. Y cuando no, aquellos montajes teatrales de producción propia, y cuando no cosas como "Historias para no dormir", etc. Yo me crié con eso y, la verdad, me importa un pepino que suene a batallitas de la Abuela Cebolleta, porque doy gracias a que pertenezco a esa generación catódica. Ahora, en las cadenas de alcance estatal y en esa misma franja horaria sólo podemos ver reality shows, cine malo, series pésimas y caspa diversa. No me extraña que la chavalada actual tenga un criterio cinematográfico como el que tiene. Para encontrar aquello otro o te quedas despierto hasta las cinco de la madrugada, que es cuando pasan ese tipo de cine, o tienes que rebuscar en cadenas locales muy pequeñas, que son las únicas que compran aquellas películas, o te abonas a un canal de pago. Qué irónico que a eso se le llame progreso, y que llegara conforme la democracia se iba fortaleciendo en el país y se ampliaba la oferta televisiva: La cultura al alcance de unos pocos. Y que luego me vengan a demonizar Internet, que ya se sabe que democratizar la cultura no puede ser nada bueno.
Pero a mí lo que me molesta más de este remake es que el crío ya no lleve aquel gorrito casquete, con visera y orejeras, tan mono.
Marnie, demandamos mierda y nos dan mierda. Nosotros mismos nos los buscamos.
Los de nuestra generación empezamos a ser mirados como bichos raros.
Publicar un comentario
<< Home