maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, noviembre 09, 2006

'Corrupción en Miami', de Michael Mann

Lo mejor: la puesta en escena de Michael Mann, como siempre portentosa.

Lo peor: algún agujero en el guión.

Valoración: 8 sobre 10

Mi crítica: en Blogdecine.

9 Comments:

At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé yo, no dudo que la dirección de Mann sea buena, pero la película en sí misma no me atrae ni el concepto, ni la idea, ni la duración ni los comentarios de un amigo con el que suelo coincidir que es bastante fan de Mann pero que me la puso bastante mal, uff, qué pereza verla!

 
At 8:38 p. m., Blogger Salanova said...

Vale, la`peli está bien, Mann domina la puesta en escena y los tiroteos,etc,etc. Pero...no se llega a hacer un poco pesada...es lo que pienso pese a que me divirtiera...creo que tiene lagunas la historia. Yo le daría un 7 o 7'5.
Y Red!!! ¿Tarantino no te gusta? ¿Por qué?!!! aunque entiendo que pueda no gustar.....

 
At 5:49 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Vamos a ver, no está a la altura de las tres grandes obras de Mann: 'Heat', 'El Dilema' y 'Collateral', pero desde luego es una gozada de película, muy por encima del actual cine de acción importado de los USA.

Salanova, Tarantino no me gusta porque no veo nada genial en sus películas que no son más que refritos de otras cosas que él ha visto antes en películas que no conoce ni su madre. Me aburro enormmente con su cine, salvo con 'Reservoir Dogs' que me parece absolutamente magistral, su mejor película cuando no se iban tan de original y listillo. Las demás sin considerarlas malas películas no me dicen nada, y lo de 'Kill Bill' ya no tiene nombre. Evidentemente hay directores mucho peores pero éste como goza del beneplácito del populacho pues enseguida salta la liebre cuando alguien dice que no es un buen director. Yo no dudo de sus cualidades dirigiendo, aunque hasta ahora me lo ha demostrado sólo una vez y en pequeños momentos de alguna otra de sus películas.

Para mí desde luego muy sobrevalorado, digan lo que digan.

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni Mann ni Tarantino, a mi que me den algun Nolan o Fincher...

 
At 12:16 a. m., Blogger John Trent said...

Es de las mejores puntuaciones de la pelicula en cuestion que he vito por la blogosfera. Lo cierto es que, parece ser, todo el mundo esperaba bastante mas de esta pelicula, y al final ha sido bastante fallida tanto para los que solo esperan accion (que no la tiene) como para los que esperaban una pelicula de calidad (que, dicen, tampoco lo es).

Yo, por mi parte, la vere en cuanto pueda en DVD y ya podre opinar, pero no espero mucho.

 
At 12:59 a. m., Blogger Nelson, un habitante del patio said...

Vaya.. 8 de 10 ...toda una sorpresa la valoración de Red. Había leído solo críticas adversas de este último trabajo de Mann.
Me ha asaltado la duda y voy tras Miami Vice, para opinar.
Saludos,

Pd: Red , coincido contigo respecto de Tarantino, y creo que, lamentablemente, ha sido algo sobrevalorado (confesión). En lo personal me quedo con Reservoir Dogs, y agregaría , eso sí, Pulp Fiction. Con respecto a la saga de Kill Bill,luego de verla varias veces ,y no obstante entretenerme algo, me queda una sensación extraña y vaga.

 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me decepcionó bastante. El guión me pareció muy mediocre aunque la película pueda salvarse por el empaque que Mann imprime a las imágenes.
No me interesaron ni los vacíos personajes ni la anodina trama ni la sosa historia de amor. Falta alma y sobra frialdad.
Una pena.

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tampoco te gusta "Jackie Brown", Red?... Jo...

 
At 4:56 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Max, 'Jackie Brown' es para mí, la segunda peor película de Tarantino. Bien los actores, pero tremendamente aburrida.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home