maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, noviembre 14, 2006

'Shadowboxer', de Lee Daniels

Lo mejor: Helen Mirren y los apuntes dramáticos de la historia.

Lo peor: Stephen Dorff, que como siempre está patético, y el lado de thriller de la historia, algo en lo que no debía haber fracasado.

Valoración: 4 sobre 10

Mi crítica: en Blogdecine.

11 Comments:

At 9:15 a. m., Blogger travismagee said...

Primera película de Lee Daniels, no primerizo en esto del cine, ya que fue el productor de la exitosa y oscarizada "Monster Ball", pero sí en esto de la dirección. Y se puede decir que no ha convencido, aunque se nota el esfuerzo.
La película empieza bien, con ritmo y un sentido del humor chocante pero atractivo. Sin embargo, poco a poco, se va atascando, sin contar nada realmente interesante.
Se vuelve violenta y fría, con ocasionales descubrimientos plásticos, pero que tampoco casan bien con la historia que se cuenta.
Da la impresión de que Daniels pretende parecerse a Jim Jarmusch, concretamente en su película "Ghost Dog", pero sólo le roza.
No es una buena primera película, pero a veces tiene cierta fuerza y su forma de contar la película es cierto que se aparta de lo que normalmente se ve en un thriller. Pero aún así no logra convencer, dejando un sabor de boca agridulce.
Helen Mirren, como siempre, excelente, lo que no se puede decir de Gooding, que me cae muy simpático, pero que, aunque ha seguido al pie de las letras las directrices de su director, queda en la pantalla distante.

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dorff me pone un puñao.
(MeriSu, patrona de los imposibles)

 
At 5:49 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Joer, Su...

te ponen los chicos malos, eh, ;)

 
At 12:05 a. m., Blogger M.M. said...

Es un insulto decir que roza "Ghost dog"!! Ni por asomo...!

 
At 9:53 a. m., Blogger travismagee said...

Hola Nüx,

No eres más tonto porque no te entrenas. Pero no te desanimes, todo se andará.

Travis

 
At 10:11 a. m., Blogger M.M. said...

Querido Travis, lo único que he querido decir es que "Ghost Dog" tiene la ironía, inteligencia y capacidad expresiva que le falta a "Shadowboxer" (anda, como a ti!!)
Así que, amiguito Travis, no se parecen ni en la forma de cagar.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi lo único que realmente me gustó fue el ataque de risa que me produjo la secuencia del niño con la pistolita, mantiene tanto el plano el director que acaba resultando tan absurdo que estuve 5 minutos riéndome XD

 
At 5:05 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Travis, Nüx, tranquiiiiiiiilos. Aquí no quiero broncas del estilo de otros sitios. Se puede dialogar sin necesidad de insultarse...a veces.

 
At 9:11 a. m., Blogger travismagee said...

Tienes razón, Red,

Quizás me he pasado, pero debes tener muy en cuenta que Nüx ha comenzado, pues al decir "Es un insulto decir que roza "Ghost dog"!!", está insultándome pues quiere decir que YO estoy insultando a los demás al decir que sólo lo roza, cosa que no creo es para tanto y se acerca a la verdad.
No obstante,y para evitar toparme de nuevo con Nüx y quienes se dedican a llenar los blogs de comentarios hirientes y vacíos de cualquier contenido positivo, me limitaré de ahora en adelante en poner mis comentarios, sin leer los de los demás.
Por supuesto que, si Red, que está claro es el dueño de este blog, me pide que no escriba más aquí, le haré caso pues tengo claro que este blog es, por así decirlo, SU CASA. Y si no quiere que entre en él, pues no lo hago y en paz.
Pero pena me da que, en vez de escribir comentarios que informen, se haga más caso a los chapuceros como los de Nüx, y algunos otros.
En fin....

 
At 2:14 p. m., Blogger M.M. said...

sofista

 
At 4:42 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Travis, tampoco exageres, que yo no he dicho que no escribais más ni nada parecido. Sólo que se puede dialogar sin necesidad de ser com soy yo algunas veces,jejejejejej...

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home