maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, octubre 13, 2005

La verdad está ahí fuera

"EXPEDIENTE X" 9ª TEMPORADA
Cierre de una de las mejores series de tv de la historia, y he podido completarla gracias a las extraordinarias ediciones en dvd, porque si tengo que esperar a que cierta cadena las emitiese sin saltarse la programación a la torera, pues ya podía esperar sentado.

Después de ocho magníficas temporadas en la novena se ha bajado un poco el nivel, y se nota que han querido terminar con la serie de una forma apresurada y mal explicada.

Los personajes de Mulder y Scully son reducidos a la mínima expresión; el personaje de la magnífica Gillian Anderson es una mera comparsa en todos los episodios, y el soso David Duchovny dirige un episodio y sale como actor en el capítulo que cierra la serie. Han cedido sus puestos, ya desde la octava temporada, a Robert Patrick, mejor actor de lo que parece y que supera con creces la prueba de sustituir al personaje del agente Fox Mulder, porque el agente John Doggett termina siendo uno de las más carismaticos de toda la serie. Acompañado de la morbosa Annabeth Gish que consigue que su rol de agente Mónica Reyes sea tan interesante como el de Dana Scully. Además ambos actores se compenetran a la perfección habiendo una gran química entre ellos.

Los episodios con tramas únicas siguen teniendo un gran nivel, como algunos de temporadas pasadas que son obras maestras muy superiores a cualquier película de género; en cambio, aquellos que tratan el tema de la conspiración con alienígenas son bastante flojos por una falta de ideas apabullante, como el último, titulado lógicamente "La Verdad", que es una absoluta tomadura de pelo hacia los seguidores de la serie, dotado además, de una total falta de coherencia.

Menos mal que quedan para el recuerdo otros episodios. Como aquel titulado "Improbable", donde sale Burt Reynolds como estrella invitada; guionizado y dirigido por Chris Carter (alma máter de EXPEDIENTE-X) es uno de los más encantadores de todas las temporadas, una verdadera delicia. Muy Buena.

2 Comments:

At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor son las 6 primeras temporadas, una serie mítica donde las haya.

Por cierto te habras dejado un paston en los DVD xD.

 
At 1:48 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Pues sí, en copiarlos, claro. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home