maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, noviembre 24, 2005

'Chicken Little', Disney es un niño sin Pixar

Película clave para comprobar si Disney puede continuar su andanza en el camino de la animación sin Pixar. Y la respuesta es un rotundo NO.

Un pollito arma la de Dios en su pueblo alertando a todo el mundo de que el cielo se está cayendo. Nadie le cree, lo toman por mentiroso y nadie confía en él. Un partido de beisbol será crucial para que las cosas cambien, pero sucederá algo totalmente imprevisto e inesperado.

No os preocupeis, la película no tiene ninguna sorpresa final ni nada parecido que haga que estemos pegados a la butaca esperando que nos sorprendan. De hecho asistimos a un desfile del mayor infantilismo visto en los últimos años, algo que prácticamente nos deja de piedra y nos hace preguntarnos si realmente no nos estarán tomando el pelo.

La culpa la tiene un guión totalmente simplón e inútil hecho para gente con menos de diez años,y creo que también hecho por personas de la misma edad, porque si no, no me lo explico.

Está cargada de referencias a otras muchas películas, y eso termina cansando, aunque alguna es divertida, pero nada más.

Otro problema es que el protagonista no cae demasiado bien, lo cual impide entrar en la película, que no es que aburra, porque en hora y cuarto no te da tiempo, pero no aporta absolutamente nada.

Crítica extensa en Blogdecine.