maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, noviembre 26, 2005

'El Exorcismo de Emily Rose', thriller judicial con gotas de terror

Mucha gente se ha lanzado a los cines sin saber de qué iba realmente esta película, algunos no sabían ni que estaba basada en hechos reales, otros pensaban que se trataba de una película de terror puro y duro, pero muy pocos se esperaban que fuera lo que es: un thriller judicial de los de siempre, eso sí, aderezado con un poco de terror, que no le viene mal.

Narra el juicio al que es sometido un cura por practicar un exorcismo a una joven chica y provocarle la muerte. Eso, en líneas generales, pero como siempre hay más chicha en el asunto.

Interpretada en sus principales papeles por dos actores que están bastante bien, aportando madurez al conjunto, y sobre todo, seriedad. Laura Linney por un lado, como la abogada que defiende al cura, y además está guapísima. Y Tom Wilkinson por el otro, como el cura acusado.

Dirigie el evento Scott Derrickson, que también participa en el guión, y sin ser ninguna maravilla logra un producto digno, aunque su parte terrorífica se pierda un poco con modernidades que no le quedan nada bien a la película.

Para saber más detalles de este exorcismo... Blogdecine.