maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, noviembre 28, 2005

'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', de Mike Newell

Newell que destacó algo por 'Cuatro Bodas y un Funeral' y 'Donnie Brasco' ha sido el encargado de dirigir la cuarta aventura del aprendiz de mago más taquillero de todos los tiempos.

Y es que este tipo de películas sólo las pueden hacer 'de encargo', ya que cualquier otro director con más fuerza no sería capaz de someterse a la tiranía de un productor que ya tiene pensada la película de antemano.

Aquí Potter tendrá que participar en el concurso de los tres magos, enfrentándose a un montón de peligros y a un feroz enemigo.

No voy a negar que la película sea entretenida, pero uno empieza a cansarse del repetitivo esquema que tienen todas las películas de la saga, y de lo poco sustancial que es la historia. También destacaré sus efectos visuales y la intervención del señor Ralph Fiennes que aún maquillado está verderamente impresionante.

Más trucos de magia en Blogdecine.

5 Comments:

At 12:19 a. m., Blogger Caído said...

Buenas, ya tienes un visitante más del blog, muy interesantes repescas de pelis si señor. Te invito a pasar por mis dos blogs a ver que te parecen, en el primero hablo exclusivamente de cine, aunque es el más joven, en el segundo tengo varias críticas (la hora del lobo, el circo de los vampiros...) pero hay un poco de todo.

Un saludo.

 
At 5:43 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

No sé si fue porque entré con un par de minutos de retraso o porque poco antes había tenido una clase agobiante o porque tenía hambre o... pero la película me pareció algo así como una montaña rusa sin ninguna gracia ni sentido. El comienzo es un cúmulo de escenas sin explicación y sin pausa. Y luego empeora, así que...

¿Y qué les ha pasado a los "personajes"? Se han vuelto gilipollas de la 3ª parte a ésta. Krum (enorme y mayor) se despide de Hermione (pequeña y aniñada) lanzándole un beso... ¡esto qué es! ¿No decía ella que era muy físico? (debí ser el único en ver algo sexual en esa frase)

Me parece la más mala de la serie (incluso por debajo de la 2ª parte) y lo peor es que es la que más dinero ha recaudado, por lo que los responsables se estarán frotando las manos con esta mierda de circo infantil mientras preparan la siguiente.

Saludos, Red, te escribo aquí porque en el blog de cine comenta gente muy rara y vulgar para merecer que los acompañe con mis sutiles opiniones ;-)

 
At 12:57 p. m., Blogger Red Stovall said...

Gracias chicoviejo, pero bueno, es lo que tiene a veces un blog muy leído como Blogdecine.

Respecto a la peli yo creo que es lo suficientemente entretenida como para pasar un buen rato y nada más, no le pidamos nada más. Por cierto a mí la que más me gusta de la saga es la segunda (ahora dirás'no me extraña' ;))

 
At 2:13 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

¡No me extraña! ;-)

No, en serio, lo haces queriendo, ¿no?

¿¿Como puede gustarte más la 2 que la 1 o la 3??

 
At 2:17 p. m., Blogger Red Stovall said...

Nunca miento en mis gustos de cine. Pero es curioso que coincidamos en tan pocas tú y yo. Bueno por los menos, es más interesante, ya que tenemos más de que hablar.

La dos me gusta más porque es en la que menos me duermo, tiene más historia que las otras y Brannagh se sale.

 

Publicar un comentario

<< Home