maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, noviembre 28, 2005

'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', de Mike Newell

Newell que destacó algo por 'Cuatro Bodas y un Funeral' y 'Donnie Brasco' ha sido el encargado de dirigir la cuarta aventura del aprendiz de mago más taquillero de todos los tiempos.

Y es que este tipo de películas sólo las pueden hacer 'de encargo', ya que cualquier otro director con más fuerza no sería capaz de someterse a la tiranía de un productor que ya tiene pensada la película de antemano.

Aquí Potter tendrá que participar en el concurso de los tres magos, enfrentándose a un montón de peligros y a un feroz enemigo.

No voy a negar que la película sea entretenida, pero uno empieza a cansarse del repetitivo esquema que tienen todas las películas de la saga, y de lo poco sustancial que es la historia. También destacaré sus efectos visuales y la intervención del señor Ralph Fiennes que aún maquillado está verderamente impresionante.

Más trucos de magia en Blogdecine.

2 Comments:

At 12:57 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Gracias chicoviejo, pero bueno, es lo que tiene a veces un blog muy leído como Blogdecine.

Respecto a la peli yo creo que es lo suficientemente entretenida como para pasar un buen rato y nada más, no le pidamos nada más. Por cierto a mí la que más me gusta de la saga es la segunda (ahora dirás'no me extraña' ;))

 
At 2:17 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Nunca miento en mis gustos de cine. Pero es curioso que coincidamos en tan pocas tú y yo. Bueno por los menos, es más interesante, ya que tenemos más de que hablar.

La dos me gusta más porque es en la que menos me duermo, tiene más historia que las otras y Brannagh se sale.

 

Publicar un comentario

<< Home