maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, diciembre 01, 2005

'Héroe a Rayas' , una cebra en las carreras

Esta es una de esas películas que no fuí a ver al cine. Gracias a Dios. Evidentemente uno no se espera gran cosa, como no sea como mínimo un rato de entretenimiento sin más pretensiones. Pero ni eso.

Siguiendo la estela de 'Babe', se trata de un film en el que los animales se ponen a hablar, siendo los verdaderos protagonistas por encima de los personajes humanos. Trata sobre una cebra joven que se extravía de un circo, y es recogida por un granjero quien se la lleva para su granja donde conocerá a nuevos compañeros entre los que descubrirá que tiene vocación de caballo de carreras. Muchos le animarán a conseguir su sueño, otros tratarán de impedírselo.

No creo que haya alguien que no adivine el final de la película. Pero dejando a un lado la enorme previsibilidad de la misma, lógica en este tipo de producciones cortadas todas por el mismo patrón, el único interés que hay, que también es lo único positivo de la película, reside en las interpretaciones de los animales, visto desde dos puntos de vista; uno, el propio animal, cuyos gestos y acciones ante la cámara resultan muy superiores a las de los actores humanos. Y otro, las voces de esos animales, realizadas por actores famosos, y que también resultan superiores a las de los actores humanos que salen en pantalla. Aquí podemos encontrarnos con Dustin Hoffman o Whoopi Goldberg, quienes no tienen que esforzarse demasiado para resultar simpáticos.

Lo mismo pasa con los personajes digitales de la función, dos moscas hermanas que se pasan todo el día de cachondeo, y constituyen los personajes graciosos del film, por si no llegara con todos los demás.

El director, Frederick Du Chau, se limita a dirigir poniendo la cámara en el mejor sitio para que todo se vea bien, y así grandes y pequeños puedan disfrutar de la película. Me refiero a grandes y pequeños poco exigentes, evidentemente. Muy Floja.