maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, mayo 03, 2006

Sudáfrica, Francia y Palestina

Tres de los cinco países que compitieron en la pasada edición de los Oscar por la mejor película de habla no inglesa, y que a falta de ver los otros dos, os voy diciendo lo que me parecieron éstas, que eran las que más posibilidades tenían.

'Tsotsi', fue la ganadora, una historia sobre un pequeño delincuente, con trauma infantil, que ha de sobrevivir en medio de la enorme pobreza de Soweto. Realizada con cierta pericia es un film entretenido, aunque el premio me parece una exageración. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Paradise Now', muchos pensaban que sería ésta la que se alzaría con el premio. Yo decía desde el principio que los americanos jamás premiarían un film que hablase sobre terroristas palestinos. A pesar de que intenta ser imparcial y no defiende en absoluto la ideología de ese tipo de personas, sino que sólo intenta contarnos una historia sobre las dudas y las convicciones de dos personajes de distinta forma de pensar, no pasa de ser una película demasiado evidente en alguna de sus propuestas, y además aburre bastante. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Feliz Navidad', para mí la mejor de las tres, sin llegar a ser ninguna maravilla. Una historia emotiva en contra de la guerra, narrada con cierta emotividad, aunque por momentos raye lo blandengue. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

3 Comments:

At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

No he visto Totsi la ganadora pero si Feliz Navidad y Paradise Now, y me quedo con esta última. Una inteligente mirada a lo que siente un terrorismo sin demasiadas truculencias ni efectos baratos

Un saludo!

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo también me sumo a los que prefieren "Paradise Now". No es que "Feliz Navidad" esté mal, pero es demasiado pastel y me recuerda bastante a otras cintas, y "Tsotsi", sin ser tampoco un bodrio, creo que se llevó el Oscar más por circunstancias extra-cinematográficas que por valores propios.

Saludos,

Marnie

 
At 2:02 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, pues nada, me quedo solito con 'Feliz Navidad' ;)

Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home