maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, julio 05, 2006

'Rosas Rojas' de Ol Parker


Si a la magistral 'Brokeback Mountain' le cambiamos los dos vaqueros por dos chicas normales y corrientes de la gran ciudad, y le cambiamos las montañas por esa gran ciudad, los 60 por el nuevo siglo, el drama por la comedia romática y las ovejas simplemente las suprimimos, supongo que el resultado sería 'Roses Rojas', pero con mucha más corrección política que el film de Lee.

Rachel es una recién casada que el día de su boda conoce a otra chica, Luce, la cual le llama poderosamente la atención. Ambas se sienten atraídas la una por la otra, y a partir de ese momento todo será un mar de dudas, sobre todo para Rachel.

Estamos ante una típica comedia romántica de esas que ahora se hacen como churros, aunque con algunos cambios, claro está. Por un lado está el amor entre dos mujeres, por otro lado dicho tema está tratado, afortunadamente, sin ningún tipo de prejuicios y con total sinceridad. Al igual que en el film de Lee, podria haber sido tranquilamente un amor entre un hombre y una mujer. Pero es precisamente el hecho de que sea entre dos mujeres lo que la desmarca del resto de similares producciones. Eso sí, moviéndose en medio de los clichés del género, algunos de los cuales están aprovechados al máximo y otros no tanto.

El guión es bastante simple, y ése es uno de sus defectos. Sin embargo, hay algunos matices que merecen la pena destacarse, como por ejemplo la función de lo secundarios, que en esta película no se limintan a molestar, sino que sus acciones están totalmente justificadas y tienen un importante peso en la historia. Ese sencillo hecho hace que la película esté un pelín por encima de la media habitual en este tipo de films.

En ese aspecto merece destacarse la labor de Anthony Head, quien interpreta al padre de Rachel, ese personaje que le dará un empujón definitivo a la protagonista, en una escena que no resulta nada forzada y que es totalmente coherente. Una pena que momentos como ese no se repitan más a lo largo de la película, que al final termina siendo más convencional de lo que aparenta.

Las dos protagonistas son unas auténticas preciosidades, por un lado Piper Perabo, una de las chicas coyote, con sonrisa resplandeciente. Lo malo del asunto es que su capacidad dramática es la misma que la de una botella de gaseosa abierta desde hace dos meses. Todo lo contrario de Lena Headey, una de mis debilidades, una actriz enormemente desaprovechada en películas que son poca cosa. Ambas actrices ya habían coincidido en ese espantoso bodrio que es 'La Caverna Maldita'.

Floja película que intenta desesperadamente salirse de la media, y lo consigue sólo a medias. En fin, otra vez será.

Valoración: 4´5 sobre 10

3 Comments:

At 5:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero, no he visto la película, y no creo que me anime mucho a hacerlo. Aunque, antes de ver cualquier otra comedia romántica comercial prototipo (género que odio), pues vería ésta, que al menos aporta algo un pelín diferente.

Segundo, siento no haberte contestado a tiempo a lo de qué tipo de féminas le van a mi lado bollo XD Pero, mira, ya que me lo pones tan a tortilla, digo, a huevo con este post, pues Lena Headey mismo ya serviría como ejemplo. Y además coincido contigo en que es una talentosa actriz a la que están desaprovechando muy malamente. Hasta me da pena verla tan entregada y comprometida con papeles tan fútiles y ridículos como los que le dan.

A Piper Perabo te la regalamos enterita, yo y mi lado bollo XD Me parece una completa toya. Y ni como actriz.

Y qué mala era "La caverna maldita"... Tiene gracia que partiera con los mismos ingredientes que "The descent" y esta última le daba mil vueltas. Para que luego digan que los ingredientes lo son todo...

Saludos!

 
At 12:47 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

A mí es que esta actriz me pone mucho, mucho pero mucho, mucho...

Me olvidé de incluirla en mi post de bellezas, al igual que Téa Leoni.

Saludos, litronera.

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, yo es que despues del toston que me supuso Brokeback mountain, agradezco el refrescante film de Ol Parker.Y,si,ami tambien me sale un lado bollo con esta magnifica actriz que es Lena Headey,quien, por cierto, tambien habia hecho papel lesbico en "Posesion".Repito que la peli me parecio una comedia refrescante y con encanto. Le otorgaria un 6 sobre 10

 

Publicar un comentario

<< Home