maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, enero 10, 2007

'Infiltrados', de Martin Scorsese

Lo mejor: prácticamente todo. Y el buen hacer de Scorsese para apartarse totalmente del original, y crear un film a su medida.

Lo peor: que precisamente existe el original, al que irremediablemente remite.

Valoración:

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

8 Comments:

At 10:11 p. m., Blogger Cowboy en paro said...

Lo peor es el argumento,cogido por los pelos a veces,lo mejor Leonardo di Caprio y la direccion de scorsese,el original no lo he visto.

 
At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me extraña que le pongas tal puntuación. Leía la crítica cuando la publicastes, pero creo que me la volveré a leer (después de haberla visto). DiCaprio y Nicholson están en unos de los mejores papeles de sus vidas y secundarios como Sheen, Whalberg o Baldwin están en estado de gracia. Matt Damon tambiéne está estupendo, pero quizás no alcanza la perfección de los demás. Ah! Y Vera Farmiga, la infiltrada, también tiene una interpretación sublime (aunque el papel esté un pelo alargado).
En definitiva, una absoluta obra maestra del cine negro. Un Scorsese que hace lo que se le da mejor. A mi lo de que sea un remake me da exactamente igual. Mientras no sea una copia exagerada de la original, ya estoy más que contento.
Saludos!!!

 
At 11:20 p. m., Blogger Augie March said...

Pues yo estoy con Marce. Subscribo sus palabras, aunque a mí el último cuarto de película me molestó, incluso.

 
At 11:22 p. m., Blogger M.M. said...

Un película genial. No he visto tampoco el original y no sé si eso sería mejor o peor, pero la verdad que, desde la perspectiva de la que dispongo, me parece fabulosa.

 
At 1:49 p. m., Blogger Roberto García said...

Magistral hasta su parte final, que creo que decae preocupantemente. Parece que por fin, Scorsese vaya a ganar el premio a Mejor Director con "Infiltrados". Lo merece, por toda su carrera, pero quizá fuese mas merecido por "Toro Salvaje", "Uno de los nuestros" o "Casino".

Un saludo red!

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, totalmente tampoco se aparta del original, que en no pocas secuencias hay ciertas coincidencias... otra cosa es que el resultado sea bastante superior. Por cierto, que no lo matizas y me queda la duda... ¿tu tb crees que Nicholson sobreactúa como siempre (aunque sea para bien) o lo ves más contenid de lo habitual? es que un amigo y yo salimos pensando claramente lo segundo pero luego, ya sea para dejarle bien o mal, coinciden en una sobreactuación marca de la casa... Por cierto, más que uno de los mayores éxitos comerciales creo que directamente es su mayor éxito! : P

venga, un saludillo!

 
At 4:15 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

freddy, efectivamente, es el mayor éxito comercial en la carrera de Scorsese. Que coincidencia, por el que a lo mejor le dan el Oscar.

Nicholson me parece que está impresionante, y ojo, a mí este actor nunca me ha parecido de los grandes. Pero las sobreactuaciones muchas veces le han quedado bastante bien.

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, es curioso eso... ahora que luego sino se lo dan fijo que habrá quien diga que no se lo han dado por ser su peli más comercial! XD

 

Publicar un comentario

<< Home