Fusión de géneros
"KUNG-FU-SION"
Hace una semana que se ha estrenado en nuestro país el último megaéxito procediente de Oriente, una película de artes marciales (y muchas más cosas) escrita, dirigida y protagonizada por Stephen Chow.
Viéndola es evidente la gran cinefilia de su autor, pues el film está lleno de homenajes a muchísimos, pero que muchísimos títulos, aunque sobre toda la película planea la sombra de Sergio Leone. Todos estos homenajes, en medio de una historia de lo más simple, están introducidos con mucha inteligencia y sentido del humor, humor que por cierto, impregna toda la película de principio a fin, vamos que te echas unas buenas carcajadas en algún que otro momento.
El coreógrafo de las luchas es, como siempre (no de be de haber otro) Yuen Wo Ping, y por supuesto son impresionantes.
Sin embargo, haber elevado esta película a la categoría, en algunos casos, de obra maestra, no es más que una exageración. No hay que negarle sus virtudes, gracias a las cuales te pasas un rato muy entretenido. Incluso tiene un tratamiento de personajes muy original, casi ninguno tiene desperdicio. Pero también tiene sus defectos, como un guión simple y previsible, y un exceso (como es costumbre en este tipo de films) de luchas, como para rellenar la hora y media de metraje. Aun así, bienvenidas sean producciones como esta. Se me olvidaba, esta película es otra muestra (y va...) de que el dobleje debería de estar penado con la cárcel. Nota: 5
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home