maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, octubre 28, 2005

Asuntos Infernales

"JUEGO SUCIO"
Impresionante el título que le han puesto en nuestro país a esta película que hace poco se ha editado en dvd entre nosotros. Dirigida por Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, narra las acciones de un mafioso y un policía que están infiltrados en sus respectivos bandos contrarios.

Excelentemente dirigida es una de las mejores películas orientales que he visto en los últimos años. Llena de emoción y muy épica ofrece además, unas excelentes interpretaciones de todos sus actores donde te encuentras con los internacionales Andy Lau y Tony Leung.


Una gozada de princio a fin a pesar de algunos pequeños fallos de guión. Decir que el granMartin Scorsese está ya con la postproducción del remake americano (cómo no), titulado "THE DEPARTED", y con un reparto megaespectacular. Podeis leer mi crítica (versión extendida) en Blogdecine.

2 Comments:

At 7:16 p. m., Anonymous VSancha said...

Una buena pelicula, correcta con buenas interpretaciones y bien dirigide algo sobrevalorado como casi todo lo que nos llega de oriente.

Nota: 7/10

 
At 9:30 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

¡Gran película! Yo la vi hace tiempo, cuando me enteré que Scorsese haría un remake.

Infernal Affairs (título más apropiado) es un thriller policiaco magnífico, con acción y personajes bien construidos. Los dos protagonistas están geniales y el enfrentamiento final que se adivina va aumentando la tensión durante el visionado...

Supongo que saben (Red Stovall y VSancha) que hay dos secuelas más y que ya forma una trilogía. La segunda no está mal (es una precuela), consigue mantener el interés a pesar de no contar con las dos principales estrellas; pero en la tercera se nota que ya se quedaron sin grandes ideas y deja mucho que desear. Aunque dentro de lo que cabe, comparando con el resto, no está nada mal (y vuelve a contar con los dos protagonistas de la primera).

Un saludo!

P.D. Las verificaciones para escribir un coment son cada vez más difíciles de leer o me lo parece sólo a mí?? :-S

 

Publicar un comentario

<< Home