maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, octubre 24, 2005

Razones por las que amo el Cine (3)

"LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS"
Estaba esperando ver esta película con gran interés, la espectación creada era grande, y Coixet ya me había regalado buen cine con "MI VIDA SIN MÍ". Pero aquí se ha lucido de verdad, con esta historia de dos seres perdidos que se encuentran en un remoto lugar, una plataforma petrolífera, donde a través del poder de las palabras se descubrirán dolores ocultos y heridas que no dejan de sangrar.



Magníficamente interpretada por dos actores en completo estado de gracia, Sarah Polley, inmensa en su creación; y Tim Robbins, magnífico, nos ofrecen una de las historias de amor más maduras y emotivas que se han visto nunca.

Dirigida con enorme precisión por Isabel Coixet, haciendo uso de todos los elementos del drama de forma magistral, desde un tempo narrativo absolutamente necesario, hasta un empleo de la voz en off inteligentísimo, pasando por movimientos de cámara nerviosos que dotan al film de un aire casi independiente acorde con la historia.


Increíble la sensación que a uno le queda después de ver la película, una obra maestra de la que podeis leer mi crítica en Blogdecine.

5 Comments:

At 12:35 p. m., Blogger rubén darío said...

Viva el cine español, aunque hable en inglés!!!!!!!!

 
At 1:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto,¿sabias que el guion de "million dollar baby" se lo ofrecieron primero a la inutil esta de la coixet?

 
At 10:50 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Sí, y lo rechazó, porque le imponían a la inútil de Sandra Bullock.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

imagino que al igual que la Coixet "rueda en inglés porque así, la distribución en los Usa le será más fácil", ahora tus críticas la tenemos que leer en blogdecine porque así tu "distribución" personal será más facil.
Ciertas imposiciones son una pena.

 
At 1:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

La vida... me parece que tiene tan grandes momentos como naufragios (esa voz en off!, por dios!). Quizás las mejores son siempre las primeras ideas, sin adornos. Donde aparece eso, fantástica. Como "Cosas que nunca te dije" lo mejor que ha hecho. Incluyendo "Mi vida sin mí".

 

Publicar un comentario

<< Home