maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, octubre 19, 2005

Charles Dance director y guionista

"LA ÚLTIMA PRIMAVERA"
Todos recordareis a Charles Dance como uno de los secundarios más prolíficos de la década de los 90, participando en películas como EL ÚLTIMO GRAN HÉROE o ALIEN 3.

Aquí se pasa al otro lado de la cámara para dirigir un guión propio. La historia narra cómo en Cornualles dos viejas amigas que viven solas encuentran en la playa a un joven polaco medio moribundo, al que acogen en su casa. Pronto será aceptado por todo el pueblo al tiempo que descubren que tiene un don innato para tocar el violín.

Las dos amigas están interpretadas por unas magníficas Judi Dench y Maggie Smith, que desde luego son lo mejor de la cinta, derrochando buen hacer por los cuatro costados. Las acompañan en el reparto Daniel Brühl como el joven polaco, un pelín excedido; Natascha McElhone, actriz con una belleza particular en el papel intrascendente de una pintora intentando recuperar la inspiración perdidia; y David Warner, un secundario mítico, en un papel no demasiado importante.

Da la sensación de que todos ellos circulan por la película de forma totalmente libre, como sino huberan sido dirigidos. Es aquí donde el film fracasa, pues el trabajo de dirección apenas existe. Una historia que podría haber sido preciosa se trunca por un enfoque totalmente impersonal, sin estilo, debido a una realización plana que no se centra en absolutamente nada.

Dos buenas interpretaciones y bonitos paisajes, nada más. Decir a modo de curiosidad, que a Brühl le dió clases de violín durante un mes nada más y nada menos que Joshua Bell, que es quien interpreta los bonitos temas de la banda sonora. Ya me gustaría a mí que me diera clases durante un mes Joshua Bell. Pero en fín, como dice aquella película de George Seaton, DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE. Floja.

1 Comments:

At 11:34 p. m., Blogger Lidia said...

Sí, la peli es pelín intrascendente, pero Judi Dench está estupenda. Yo la ví con la mosca detrás de la oreja, porque su estreno coincidió con el caso de "Piano man". Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home