maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, octubre 16, 2005

Gene Tierney y Otto Preminger, un binomio perfecto

"VORÁGINE"
Hace unas semanas me compré esta película en dvd, influenciado por el recuerdo de aquella obra maestra del cine titulada LAURA (a ver quién no está influenciado por esta película). Dirigida en 1949 narra un misterioso caso de una mujer cleptómana que se ve envuelta en un crimen.


Protagonizada, además de Gene Tierney por Richard Conte, un poco sosete, por José Ferrer que es muy, pero que muy malo (el personaje) y Charles Bickford, demostrando que es lo que tiene que hacer un buen secundario.

Aparte de la maravillosa presencia de la Tierney, la labor de Preminger es ejemplar en todos los aspectos, creando un clima de tensión único y haciendo que el espectador disfrute como nunca de un gran película, de la que podeis leer mi crítica en Blogdecine.

2 Comments:

At 12:40 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

¿Dónde estaba cuando vi LAURA? uy esas cosas no se cuentan en público. Lo que sí te diré es que esta misma semana la conseguí en dvd, traidito del otro lado del charco.
Cierto. Más que una película.

 
At 10:22 p. m., Blogger Lidia said...

Dios... qué absolutamente perfecta era Gene Tierney, qué mujer tan guapa, qué envidia de pómulos, de ojos... Ya no las hacen así.

 

Publicar un comentario

<< Home