maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, octubre 23, 2005

David Cronenberg sacude fuerte

"UNA HISTORIA DE VIOLENCIA"
Con enorme interés he ido a ver esta película dirigida por el siempre interesante (aunque haya hecho unos cuantos bodrios) David Cronenberg. Narra un estallido de brutal violencia en un tranquilo pueblo americano donde la tranquilidad de una familia se ve alterada cuando un hombre se ve obligado a matar a dos maleantes que quieren atracar una cafetería.

Todos sus actores están absolutamente geniales, desde Viggo Mortensen, sorprendente, hasta William Hurt, divertido, pasando por María Bello, inesperada, o Ed Harris, al cual ya es hora de que le premien de una vez. Espléndidos intérpretes para un enorme estudio sobre la violencia y sobre unos personajes igual de espléndidos.



Y a pesar de un par de fallos, como que te ves venir ciertas cosas o el ritmo no está del todo conseguido, la película es una verdadera delicia, aunque bastante dura, donde Cronenberg se luce como nunca, dando una verdadera lección de dirección en todos los sentidos, desde lo sutil hasta lo concreto, realizando algunas de las mejores secuencias que se han visto en una pantalla de cine, sobre todo la que cierra la película, una secuencia abosolutamente inolvidable. En fín, una película muy buena (la mejor de su director) de la que podeis leer mi jugosa crítica en Blogdecine.

1 Comments:

At 11:54 p. m., Blogger Chico Viejo said...

Yo la vi ayer y me encantó, sobre todo la primera parte (hasta que "la verdad" es evidente). La escena del final es genial pero no lo es menos la que da comienzo al filme (lenta y despiadada). Yo soy un fan de Cronenberg y no soy objetivo ni mucho menos, así que no recomendaría la película si no se va con la convicción de que le van a inquietar en el asiento (en el buen y en el mal sentido).

Ya lo he comentado en otro blog, no me parece que sea la mejor del director canadiense, aunque tu opinión es la que más he leído (que sí lo es). Yo pondría antes "El Almuerzo Desnudo", "La Zona Muerta" o "Crash".

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home