maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, enero 14, 2007

'Ellos', de Olivia Bonamy y Michaël Cohen

Lo mejor: la atmósfera, excelentemente conseguida con tan pocos medios. Y el final.

Lo peor: la primera media hora es un aburrimiento de tres pares de narices, y apenas existe argumento.

Valoración:

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

5 Comments:

At 12:11 a. m., Blogger Salanova said...

Atento estaré, muy atento. Espeor que mañana-hoy por la mañana- salga tu crítica en Blogdecine. A mi me gustó la película como te ocmenté y este finde vi Banderas De Nuestros Padres y sí, grandes películas para nuestros hijos y "El Señor De La Guerra" sencillamente bestial, gran Cage y Leto. Por cierto te lo pregunté pero no recuerdo tu respuesta ¿Te gustó Medianoche en el jardín del bien y del mal? a mi sí...

 
At 2:55 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Pues no, esa es de las pelis de Eastwood que menos me gustan, enormemente aburrida y extramadamente larga. Los actores bien, pero poco más.

Saludos.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Red, no puedo estar de acuerdo contigo. A mí me mantuvo en tensión desde el mismo prólogo y creo que hace un uso inteligentísimo de sus escasos recursos. Me hizo sufrir de verdad. El punto de vista, siempre desde los asediados, los sonidos, la atmósfera, la sugestión, la invisibilidad de los asaltantes, cómo nos conduce hacia un final bestial... Me pareció de lo mejor del año, la verdad.

 
At 5:05 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Lo sé, Renn, lo sé. Sin embargo, yo creo que tiene tantos aciertos como defectos. Unos compensan los otros, o viceversa.

Por ejemplo, el último plano es bestial, pero claro, no compensa su primera media hora, que a mí no me dice nada.

Pero desde luego, está muy por encima de lo que quieren hacernos ver en muchos sitios, donde la han puesto, inmerecidamente,a parir.

 
At 11:34 a. m., Blogger John Trent said...

Una pelicula interesante, que no tan buena como pensaba. Ante todo, es cine de terror realizado con pocos medios pero eficacia. Pocos personajes, un espacio concreto y elementos clasicos para producir el terror (ruidos, movimientos de camara...). Se puede ver.

 

Publicar un comentario

<< Home