maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, agosto 17, 2005

Sesión entre amigos (9)

"LA MEMORIA DEL ASESINO"
El sillón era demasiado cómodo, el calor invitaba a quedarse dormido, eran las 3 de la mañana y las palomitas estaban buenísimas. Una vez más Rubén y yo continuamos con el ritual de lo habitual.
Ayer tocó esá película belga que ha sido un tremendo éxito de taquilla en su país de origen, desbancando a superproducciones norteamericanas, ya sabeis los títulos...
La premisa es ciertamente original, un asesino a sueldo recibe un encargo que, en el último momento decide no realizar, a partir de ahí será perseguido tanto por la policía como por los que le encargaron el asunto, y así no dejar pistas. Hasta aquí todo como muy manido, me direis algunos, bueno se me olvidaba decir que el asesino en cuestión padece la enferemdad de alzheimer!!!, ya no es tan manido ¿no?; ese pequeño detalle le da a la película ciertos toques de originalidad.
Y digo ciertos toques, porque en determinados momentos no puede evitar caer en convencionalismos mil veces vistos en muchos thrillers.

El director del evento, Erik Van Looy, conduce el film con mano convincente, haciendo muy entretenidas sus casi dos horas de duración. La acción está muy bien dosificada y en todo momento te interesa lo que ocurre.
Habría que reprocharle, a parte de esos convencionalismos que he dicho, el hecho de que las interpretaciones son casi todas un poco sosas, con actores que no están a la altura de las circunstancias.
Eso sí, seguro que los americanos no tardan en realizar un remake. Ya me imagino a los actores. De hecho os los podeis imaginar mientras la veis. Seguro que coincidimos en las elecciones. Correcta.

4 Comments:

At 6:34 p. m., Blogger AiR said...

Pues abrá que verla!
Saludos Red.

 
At 1:37 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Hola, Gemma, ¿Caballos salvajes, no? POr cierto, os recomiendo a todos el blog de esta chica. A ver si aprendemos algunos gallegos por aquí. Y no quiero represalias con lo que acabo de decir.

 
At 6:12 p. m., Blogger AiR said...

Caballos salvajes, es una pasada. Me referia a retrato de un asesino, este finde toca.
Gracias por la publicidad, pero que me da un poco de verguenza!

 
At 1:37 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Uy CABALLOS SALVAJES está llena de frases preciosas que un día pondré en este blog. Ahora mismo recuerdo ese grito al viento que realiza Hector Alterio diciendo: LA PUTAAA, MERECE LA PENA ESTAR VIVOOO!!!! Impresionante

 

Publicar un comentario

<< Home