maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, agosto 10, 2005

El misterio del museo de cera

"LOS CRIMENES DEL MUSEO"
Esta es la película original en la que luego se basó la versión de André de Toth, prácticamente idéntica, y que fué mucho más famosa.
Rodada en 1933 por el maestro Michael Curtiz, e interpretada, en sus principales papeles por Lionel Atwill y Fay Wray. A pesar de esta presentación la película es más bien muy poca cosa.

El argumento es de sobra conocido por todos. Un extraordinario escultor de figuras de cera, que casi está en la pobreza sufre un repentino incendio en su museo destruyéndolo todo. Tiempo después extraños asesinatos comienzan a sucederse.
Decir a su favor que es una de las primeras producciones realizadas en color, y que hace curiosos juegos con la luz, algo a lo que Curtiz le gustaba jugar, sobre todo en los años 30.
Por lo demás, nada destacable, ni siquiera las interpretaciones, con un Atwill un poco pasado de rosca, y una Fay Wray casi insoportable.
A la hora de la narración, Curtiz no se muestra nada claro y la película es tremendamente incoherente, lo que la hace aburrida.
Tampoco tiene clima, y lo de los crímenes es casi un decir. Una enorme decepción, viniendo de un maestro. Mala.