maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, agosto 04, 2005

Jeff Buckley: "Hallelujah"

Nuevo tema musical para la radio de este blog.
Buckley es un caso parecido al de James Dean, pero en el mundo de la música; murió antes de conocer su éxito. Se ahogó en un río mientras nadaba, dicen que deprimido porque la compañía de discos no quería lanzar su nuevo trabajo. Su desaparición fue trágica, corrió la misma suerte que su padre, el mítico Tim Buckley.

Su voz es de las que no dejan indifirente, nunca sabremos lo que habría cambiado la Música si no hubiera muerto a la temprana edad de 31 años.
Este tema es una versión de uno de Leonard Cohen; es tan buena que hace suyo el tema. Espero que os guste.

4 Comments:

At 10:46 a. m., Blogger Augie March said...

Menudo disco. Aunque su madre sea capaz de vender grabaciones de su hijo pegándole a una lata con 4 años no conseguirá enturbiar la emoción y la carne de gallina que se te pone con esta canción o con "Grace".

Lo voy a escuchar ahora mismo, gracias por recordármelo. Y aunque me guste mucho Leonard Cohen esta versión es espectacular, mejora el original.

 
At 6:58 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Yp tb siento debilidad por Leonard Cohen, firmante de una de las mejores canciones de todos los tiempos: DANCE ME TO THE END OF LOVE. Pero Buckley y este disco...se sale.

 
At 1:02 a. m., Blogger Augie March said...

Bueno, voy a contar una historia, como el abuelo Cebolleta:

Leonard Cohen actuó en España a finales de los 80. La misma gira visitó Donostia, Madrid y Binéfar, mi pueblo, de 8000 habitantes por aquel entonces.

Recuerdo que fue un escándalo. La gente pedía fiestas populares y la entrada, por aquel entonces, costaba 5000 pesetas. El ayuntamiento las pasó canutas. Fue en "La avenida de El Pilar", la cubrieron de butacas, es la calle más grande.

Recuerdo que mi abuela, que en paz descanse, fue invitada por alguien de mi familia. Tenía más de 80 años ya. Hasta su último suspiro estuvo hablando del concierto de L.C. También recuerdo que echaron el concierto de Donosti en La2, que tengo grabado.

Inmediatamente apareció en mi casa "I'm your man" y muchas veces he pensado en mi abuela. Vio a Pérez Prado (en su juventud) y a Leonard Cohen (en su resurrección). Échale el lazo.

P.D. (¡Qué mal funciona mi cabeza!)

 
At 12:17 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Es que Leonard Cohen es un monstruo. Pero hay que reconocer que el gran mérito de Jeff Buckley es que la canción es diferente cuando la canta él (de hecho me parece recordar que la letra cambia algo). Una gozada.

 

Publicar un comentario

<< Home