maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, agosto 01, 2005

Silvia Scarlett

"LA GRAN AVENTURA DE SILVIA"
Dirigida en 1935 por el maestro George Cukor, esta fue la primera colaboración de dicho director con Cary Grant y Katharine Hepburn, evidentemente dos de los más grandes.
Narra las peripecias de un grupo de timadores comandado por Grant y en el que la Hepburn, a veces, se hace pasar por un chico. De como el amor se cruza en las vidas de los distintos personajes, y de lo que ello conlleva.
A pesar de que el guión cambia varias veces de rumbo (sería su único defecto) sin saber muy bien a dónde va, la película es una entrañable comedia dirigida con sensibilidad por Cukor, y donde los personajes femeninos tienen especial relevancia, como en todo el cine de su director. Después de todo, a Cukor siempre se le consideró el mejor director de actrices de todos los tiempos, algo con lo que estoy completamente de acuerdo.

Desde luego hay algo que sobresale en este film, sus interpretaciones, absolutamente geniales, desde Cary Grant bordando a ese maravilloso sinvergüenza, pasando por Edmund Gwen, un hombre mayor enfermo de celos, y por supuesto, la maravillosa Hepburn, haciendo una composición única, de hecho, cuando hace de chico estás viendo a un chico, y cuando hace de chica expresa una enorme fragilidad. Era grande esta mujer.
Cukor perfeccionaría su estilo con ambos actores en las posteriores VIVIR PARA GOZAR e HISTORIAS DE FILADELFIA, títulos míticos donde los haya. Ya no se hacen películas así. Muy Buena.