maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, julio 27, 2005

Sesión entre amigos (6)

"VUELVE, PEQUEÑA SHEBA"
Una vez más mi amigo Rubén y yo, y como es costumbre desde hace más de 11 años, nos hicimos una de esas sesiones cinéfilas que tanto nos gustan. Ayer teníamos unos cuantos clásicos para escoger, y nos llamó la atención esta película prácticamente desconocida, e inédita en nuestro país, de hecho su edición en dvd no tiene doblaje al castellano, algo de lo que me alegro profundamente.
Es la ópera prima de Daniel Mann, y protagonizada, en sus principales papeles por Burt Lancaster y Shirley Booth.

Narra la historia de un matrimonio marcado por la desgracia al haber perdido una hija, él ex-alcohólico, ella desequilibrada; y del efecto que produce en ellos el hecho de acoger a una joven estudiante en su casa.
Una película seca y dura, aunque dirigida un poco impersonalmente; quizá se nota demasiado el hecho de estar basada en una obra de teatro.
Lo mejor, sin duda, son sus actuaciones, un Burt Lancaster capaz de pasar de la seriedad a la fiereza con un convencimiento increíble, y sobre todo Shirley Booth en el papel de su mujer, una mujer que no para de hablar, que hace cosas extrañas, por la que el espectador siente una profunda pena a los cinco minutos de proyección, una mujer que añora los tiempos pasados con una profundo dolor que se siente con sólo mirarla. Ganaría un merecidísimo Oscar a la mejor actriz en 1952.
Sin embargo, el guión no está a la altura de las circunstancias, hay un hecho importante en la película, uno de esos giros argumentales, que aunque pueden ser previsibles, no están razonados convenientemente, y por ello la película pierde bastante. Pasable

1 Comments:

At 6:08 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Añadir que también era la primera película de Shirley Booth, que trabajaría de nuevo con Mann. Joer, pedazo de actriz a descubrir.

 

Publicar un comentario

<< Home