Sesión entre amigos (6)
"VUELVE, PEQUEÑA SHEBA"
Una vez más mi amigo Rubén y yo, y como es costumbre desde hace más de 11 años, nos hicimos una de esas sesiones cinéfilas que tanto nos gustan. Ayer teníamos unos cuantos clásicos para escoger, y nos llamó la atención esta película prácticamente desconocida, e inédita en nuestro país, de hecho su edición en dvd no tiene doblaje al castellano, algo de lo que me alegro profundamente.
Es la ópera prima de Daniel Mann, y protagonizada, en sus principales papeles por Burt Lancaster y Shirley Booth.
Narra la historia de un matrimonio marcado por la desgracia al haber perdido una hija, él ex-alcohólico, ella desequilibrada; y del efecto que produce en ellos el hecho de acoger a una joven estudiante en su casa.
Una película seca y dura, aunque dirigida un poco impersonalmente; quizá se nota demasiado el hecho de estar basada en una obra de teatro.
Lo mejor, sin duda, son sus actuaciones, un Burt Lancaster capaz de pasar de la seriedad a la fiereza con un convencimiento increíble, y sobre todo Shirley Booth en el papel de su mujer, una mujer que no para de hablar, que hace cosas extrañas, por la que el espectador siente una profunda pena a los cinco minutos de proyección, una mujer que añora los tiempos pasados con una profundo dolor que se siente con sólo mirarla. Ganaría un merecidísimo Oscar a la mejor actriz en 1952.
Sin embargo, el guión no está a la altura de las circunstancias, hay un hecho importante en la película, uno de esos giros argumentales, que aunque pueden ser previsibles, no están razonados convenientemente, y por ello la película pierde bastante. Pasable
1 Comments:
Añadir que también era la primera película de Shirley Booth, que trabajaría de nuevo con Mann. Joer, pedazo de actriz a descubrir.
Publicar un comentario
<< Home