maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, julio 19, 2005

Luis Buñuel y nuevo tema musical

"SIMON DEL DESIERTO"
Realizada en 1965, es un retorno a fórmulas estéticas de la época de LA EDAD DE ORO y como no, sus obsesiones con la religión y el sexo.

Recuperada de un proyecto conjunto que Buñuel tenía con Federico García Lorca, narra, incoherentemente como siempre, las vicisitudes de un predicador en el desierto, que por penitencia se dedica a predicar la palabra de Dios, curando enfermos haciendo milagros, etc, etc y de vez en cuando es visitado por el Diablo (magníficamente interpretado por Silvia Pinal) para ver si logra que Simón caiga en tentaciones de todo tipo.
Lo más divertido para mí, son los continuos ataques a la Iglesia, logrando momentos verdaderamente divertidos, pero como siempre el señor Buñuel se salta a la torera las leyes cinematográficas, y una vez más no me convence. Sí, ya sé que esa era su intención y fue lo que le hizo famoso.

CHRIS SPHEERIS Y PAUL VOUDOURIS: "LAGUNA"

Nuevo tema musical para la radio de este blog. El sintetista y guitarrista Chris Spheeris de vez en cuando se unió con el sintetista también, y amigo suyo de la infancia, Paul Voudouris para realizar algunos trabajos verdaderamente interesantes. El disco ENCHANTMENT fue récord de ventas en nuestro país. El tema que he escogido es del disco EUROPA y es una verdadera maravilla, con un protagonismo de la guitarra, senillamente maravillosa. Disfrutadlo.

2 Comments:

At 3:22 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

El problema de Simón del Desierto es que es una película incompleta y se nota en la narración que parece avanzar de forma bastante extraña. Aún así a mi me gusta.

 
At 12:23 p. m., Blogger Augie March said...

Lo más gracioso me parece la idea original, vetada por los productores, en la que Buñuel quería que la columna de Simón estuviera cubierta de regueros con las deposiciones del estilita, como un cirio.

 

Publicar un comentario

<< Home