maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, julio 16, 2005

Película nada fantástica

"LOS 4 FANTÁSTICOS"
Ayer, en compañía de mi amigo Spifer, con quien hacía tiempo que no veía una película en el cine, decidimos asistir al estreno de este film, en los Yelmo de Los Rosales.
La esperada adaptación del famoso cómic de Los 4 Fantásticos, que formaron parte importante de mi infancia y adolescencia, ha sido un proyecto largamente retrasado en los despachos de Hollywood. Supongo que el primer inconveniente serían los efectos especiales, problema que han solventado excepcionalmente, pues esto es lo mejor del film.
También supongo que los actores a elegir fue un problema con el que tuvieron que lidiar durante años, y tras muchos candidatos, los elegidos no están mal en sus respectivos papeles, sobre todo Michael Chiklis haciendo de La Cosa. Además, creo que errores de casting hay muy pocos en la Historia del Cine.

Al mismo tiempo, muchos directores sonaron para dirigir la película, y sinceramente, este es el mayor error del film; cualquier otro director hubiera sido mejor que Tim Story (LA BARBERIA, TAXI, DERRAPE TOTAL), el cual no tiene ni idea de qué hacer, y lleva al completo desastre una película que tampoco partía con muchas posibilidades.
El guión es completamente ridículo, los personajes son arquetipos reducidos a la mínima expresión, la supuesta espectacularidad es contada, pues a veces da la sensación de encontrarnos ante un cutre telefilm con pretensiones de superproducción (eso es lo que vende el trailer); y terminamos por reirnos de los supuestos chistes de lo malos que son.
El director no sabe imprimirle ritmo, y el típico clímax que hay en este tipo de películas no existe.
Al final queda un sentimiento raro en nuestro cuerpo, una extraña especie de incredulidad ante lo que acaba de pasar por delante de nuestros ojos. Decepcionante.

1 Comments:

At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo me dice que si posteas acerca de errores de casting en el cine se iniciaria una discusion un tanto acalorada. vamos que comentarios no iban a faltar.

Y sobre los 4 fantasticos no puedo opinar, cuando salga algun screener lo hare :-).

Un Saludo

 

Publicar un comentario

<< Home