maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, julio 13, 2005

Un catalán en Hollywood

"LA CASA DE CERA"
Tomando como referente LOS CRÍMENES DEL MUSEO y LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA de Michael Curtiz y André de Toth, nos llega la última producción de la Dark Castle (nombre en honor a Willam Castle) creada por Joel Silver y Robert Zemeckis entre otros.
Bueno, lo de siempre en este tipo de películas de terror destinadas a un público joven.
Un grupo de amigos, a cada cual más imbécil, deciden ir a ver un partido importante de rugby; como son muy listos tomarán un atajo para llegar antes, dicho atajo les conducirá a un pueblo extraño donde hay un museo de cera...

Ni que decir tiene que los personajes son todos estúpidos; de hecho, a los 5 minutos estás deseando que mueran de la forma más horrible posible, deseo que se cumple.
Del guión mejor no hablar, ya que el espectador va siempre por delante, no hace falta ni hacer apuestas para ver quién es el siguiente en morir, lo adivinas enseguida. Y los diálogos son simplemente alucinantes, por ridículos.
Hay un par de cosas que merecen destacarse: una es lo explícitos que resultan los asesinatos, con una violencia verdaderamente sádica, y os lo aseguro, es de agradecer. Y la otra, lo mismo que caracterizaba a anteriores producciones de Dark Castle (la casa en 13 FANTASMAS), su dirección artística, el pueblo, y sobre todo el museo de cera, verdaderamente impresionante, con unos cinco minutos finales impresionantes.
Aún así, es una pena que Jaume Collet Serra, catalán director de videoclips afincado en Hollywood, haya tenido que estrenarse con semejante película. Lo bueno es que no piensa venir a España a dirigir, pues es fan de films como JUNGLA DE CRISTAL, tipo de película que no hay productor en nuestro país que se atreva a hacer.
Anita Loos, lo siento, pero lo único que puede decirse de las actrices aquí, es que están buenas y tampoco son de mi tipo precisamente.