maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, julio 11, 2005

Largo domingo de mediocridad

El pasado domingo fue uno de esos días en los que te tiras tan casando en el sofá, que no tienes ni ganas de levantarte a coger una película de dvd, y te tragas todo lo que la inefable televisión te eche. Eso me paso a mí.

"CONGO"


Dios mío, ya la había visto en el cine allá por 1995, y desde luego no recordaba lo mala que era. Dirigida por un alumno de Spielberg, Frank Marshall, cuyo buen hacer en ARACHNOPHOBIA y VIVEN no se repitió aquí.
Cutre y vulgar hasta la saciedad con un guión imposible, todavía me pregunto que hacía la excelente Laura Linney en dicho engendro, supongo que tendría que comer.
Es curioso, Marshall desde entonces no ha vuelto a dirigir, aunque sí ha producido con su esposa Kathleen Kennedy algún que otro exitazo (EL SEXTO SENTIDO).
Lo que vendría después no arreglaría la tarde del domingo.

"JAKE 2.0"
El episodio piloto de esta serie, en la que un informático es invadido por microrobots que lo convierten en un superhombre.
JE...
JE...


No quise reirme más.

Después de lograr levantarme para tomar unas cervezas en buena comapañía, volví a casa con la esperanza de que el dvd me aliviaría un poco la sesión cinéfila.

"FEDORA"
OOOOOOh, el gran Billy Wilder, estaba seguro de que ahora todo sería distinto.
Pues no.
Teniendo uno de los finales más maravillosos que haya visto, donde el guión del propio Wilder y su eterno colaborador I. A. L. Diamond, cobra sentido, la película es un eterno aburrimiento impropio del gran maestro.


William Holden interpreta a un productor, que en el entierro de una famosa actriz, Fedora (Marthe Keller), recuerda como la conoció y todo lo que ocurrió hasta llegar a tan fatídico hecho.
La dirección es plana y sin fuerza, como muchos de los elementos del film, aunque quizás haya que salvar la banda sonora del gran Miklos Rozsa.
Sale por ahí Michael York interpretándose a sí mismo, y demostrando que es tan malo como siempre.
Es una pena que haya que aguantar casi dos horas para llegar a una escena que queda grabada para siempre en la retina y el corazón del espectador, y que evidentemente no puedo comentar aquí.

2 Comments:

At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Congo es un claro ejemplo de lo que hablabamos el otro dia,buen libro y pésima adaptación.La historia en sí me parece cojonuda,pero los efectos especiales son penosos,los gorilas parecen sacados del pasaje del terror más cutre de Ruanda.
La serie Jake...,es realmente mala,ver a un tio dando saltos como un mono násico hiperactivo no atrae ni a Tim Burton.

 
At 9:56 a. m., Blogger Brianda said...

juasss. Te queajs de Congo??? Yo el domingo me tragué enterita la peli de A3 cuyo nombre no recuerdo ni quiero recordar. Q mala era!!! :P

 

Publicar un comentario

<< Home