El poder de la televisión
"UN ROSTRO ENTRE LA MULTITUD"
Dirigida en 1957 por Elia Kazan, para algunos un soplón, para mí un gran director. Su argumento es de terrible actualidad: un hombre de a pié, normal y corriente se convierte gracias a un programa de radio local primero, y después, sobre todo a una cadena nacional de televisión, en toda una celebridad llegando a ser la persona más influyente del país. En su trayectoria veremos como el poder es capaz de corromper al más noble de los hombres.
Dirigida con su habitual "realismo", Kazan impregna a sus imágenes una dureza, sobre todo en su segunda mitad, que hoy día sigue vigente.
El único problema lo encuentro en la interpretación de Andy Griffith, demasiado exagerada, ya desde el principio. Le acompaña Patricia Neal, una actriz que nunca me gustó. Y le secundan Walter Matthau en un papel alejado de todo lo que le hizo famoso, y una cachondísima Lee Remick.
Una buena película con una parte final impresionante.
4 Comments:
¿Ya no pones notas? :D
Por cierto, a mi Patricial Neal me encanta. Para mi tiene una magia, un misterio en su rostro que la hacen una de mis favoritas. Inolvidable en "El manantial".
Mas o menos hace un tiempo,mas o menos,vi una pelicula en blanco y negro(creo recordar)titulada "El Acorazado Potemkim",y aunque no la recuerdo muy bien,se que me quedé a verla hasta el final.Creo que es del mismo director,Elia Kazan.Ya puede ser bueno el tio,porque para que yo vea una peli en blanco y negroooo.......
Cierto, la única película, EL MANANTIAL, ese monumento a la individualidad, esa obra maestra de King Vidor, se me olvidabay además ahí está pa comérsela....
Morritos... EL ACORAZADO POTEMKIN es de S. M. Einsenstein, más o menos la recuerdo más o menos.
Joer, Anita, que susceptible eres, no ha coincidido el que hable de algunas actrices. Pero ya le tocará, está a punto de salir la colección de Bette Davis en dvd, y ya verás, ya. Por lo que respecta a Patricia neal pues nunca me gustó, que quieres que le haga.
Muchos os habreis dado cuenta de mi admiración por Clint Eastwood, es evidente no? Pero jamás he hablado de mi admiración por una grandísima actriz como Sigourney Weaver, mi debilidad eterna.
Hala, te prometo un especial actrices, cachondas y no ;)
Publicar un comentario
<< Home