maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, junio 29, 2005

Serie para rato


"PERDIDOS" (1ª TEMPORADA)
Se está emitiendo a la velocidad de la luz en tve, y supongo que con gran éxito, no lo sé, y tampoco me interesa demasiado.
Yo ya he visto, como gran parte de la humanidad, la primera temporada de esta curiosa serie, que si no me equivoco va a tener muchas temporadas.
Narra las peripecias, por decirlo así, de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una isla que nadie parece conocer.
La galería de personajes es la de siempre, guapas cachondas, guapos cachondos, un gordo simpático, un malo que no es tan malo, un niño insoportable y un perro.
Para que sepamos cómo son cada uno de ellos, y algunas de sus motivaciones, se nos explica, episodio a episodio lo que hacían antes de tener el accidente y qué les llevó a tomar ese fatídico vuelo.
En la isla tendrán que ayudarse los unos a los otros, con todas sus diferencias y aprender a convivir (joer, parece la isla de los famosos). Pero hete aquí que en la dichosa isla suceden cosas muy extrañas, enemigos invisibles, susurros que los rodean y más gente...sí, más gente, como si fueran pocos los del avión.
Con pinceladas de misterio, y algunos personajes muy interesantes, el espectador se entretiene como nunca, aunque algunos, como un servidor, nunca llegue a estar verdaderamente entregado a la serie.
Eso sí, está siriviendo para que un montón de gente que no tiene nada que hacer en la vida especule sobre lo que ocurre en la isla, que evidentemente no sabremos hasta sabe Dios cuándo, o mejor dicho, cuando J. J. Abrams quiera. Algo parecido pasó cuando se estrenó MATRIX RELOADED, y mira lo que nos colaron luego.
Sin ser ninguna maravilla, es de lo mejor que hay en la televisión en estos momentos. Y eso a pesar de ese aire de "diseño" que tiene. Nota: 7

4 Comments:

At 8:43 p. m., Blogger Unknown said...

Me ha gustado esta primera temporada. Sobre todo, y lo más importante, los guiones. Están perfectamente construidos: mención especial al episodio 4 y al 17. Son auténticas joyas de la televisión. Me encanta el personaje de Locke.
Es cierto que se cumplen los estereotipos, pero están muy bien empleados.

 
At 3:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

"lost" es una de esas series que prometen mas de lo que dan, como todo lo que hace j.j. Abrams y junto a algun momento logrado conviven el tedio y el solpor mas absoluto.
Si buscais una serie adictiva y transgresora, cargada de inteligencia y buenos guiones, y con mas de un caramelo envenenado en su interior, echadle un ojo a "mujeres desesperadas" y en una linea parecida tambien esta "nip& tuck", sobre dos cirujanos plasticos, una de ellos (julian mcMahon)adicto al sexo y con alguna de las secuencias mas gore jamas vistas en una serie de una gran cadena, aqui la 1 no la emite fijo, jeje...

 
At 2:53 p. m., Blogger Unknown said...

pues he oido hablar de ella, a ver si le echo un ojo...
otra interesante es JOAN OF ARCADIA, que emite C+ en codificado, de una quinceañera que se encuentra a dios personificado siempre en gente distinta, con el que habla. Él le dice lo que tiene que ir haciendo, etc... una Juana de Arco a la moderna...
otra pregunta sin respuesta es ¿por qué en España se hacen siempre series basadas en gremios (abogados, médicos, profesores) o Sitcom estilo Friends y no series del estilo de la que he mencionado?
o como mujeres desesperadas, etc...

 
At 4:25 p. m., Blogger Unknown said...

JAJAJAJAJJJAAJAJAJA
pues es cierto, aunque el prototipo de tia buena es la modelo casada con el rico...
el resto están bien pero no olvides que es una urbanización estilo Beverly Hills... debe haber cada una por ahí....

 

Publicar un comentario

<< Home