maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, junio 21, 2005

Sesión entre amigos (3)

Ayer fuimos los de siempre sin ningún invitado, y vimos dos películas bien distintas, un drama existencial y una comedia alocada de mal gusto.

"ENDURING LOVE"
Dirigida por Roger Mitchell, un director que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas de forma atípica, incluso cuando la película es típica (NOTTING HILL).
Protagonizada por un Daniel Craig (dicen que el futuro James Bond) en estado de gracia, al igual que el resto del reparto, es quizás lo mejor de una película que hace aguas por los cuatro costados, sobre todo en su parte final.
.
Con el disfraz de "soy una película rarita" se nos cuenta la transformación interior de un hombre (Craig) tras un extraño accidente con un globo (la mejor secuencia de la película), en el que participan varios personajes, uno de los cuales (Rhys Ifans) no dejará de acosarlo continuamente.
Es en el personaje de Ifans donde reside el mayor problema del film, a pesar de que hay cosas que no necesitan ser explicadas (por ejemplo la locura, aunque tenga un inicio), en este caso .
Mitchell, que incomoda al espectador en varios momentos (algunos muy logrados), termina por provocar hastío y que no nos importe demasiado lo que ocurra. Los toques de Thriller están bastante mal aprovechados. Nota: 4

"LOS SEXOADICTOS"
.
Je, dirigida por el inefable John Waters, nos cuenta como una comunidad, en principio tranquila, sucumbe a los poderes del sexo desenfrenado y sin control, valga la redundancia.
Circulan por este engendro todo tipo de personajes viciosos: Selma Blair, con unas gllandulas mamarias de tamaño inmenso. Tracey Ullman, una mujer madura que descubre los encantos de "que te coman lo de abajo" (tiene un nombre más técnico, pero nunca he perdido el tiempo en pronunciarlo, tenía la boca ocupada). Chris Isaak, qué bien canta, pero qué mal actúa, que es el más "normal" de todos. Un policía que quiere vestirse de bebé. Un matrimonio que se vomita mutuamente, Un hombre que defeca en los lugares más insospechados. Unas lesbianas que se lo hacen con todas. Etc, etc, etc,
La historia...no hay. Nota: 2

3 Comments:

At 5:57 p. m., Blogger Unknown said...

de roger mitchell esperaba mucho más aunque me sigue sorprendiendo sus historias tan poco corrientes...

la de sexoadictos es un chiste mal hecho... y seguro que Juan Aguas quería ser moralizante y todo...

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

moralizante????
me lo explique, por favor, a ver si es que me perdi algo

 
At 5:05 p. m., Blogger Unknown said...

me refiero a que Juan Aguas a lo mejor pensó que su película podría ser un alegato en contra de la hipocresía sexual de nuestra sociedad... y la verdad, con esa basura de película cualquier mensaje queda totalmente oculto (por la mierda)

 

Publicar un comentario

<< Home