maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, junio 13, 2005

sesión de domingo lluvioso

Eran las 10 de la noche, y de repente le dió por llover a trompicones, la beamish tendrá que esperar al siguiente domingo, mi único día libre, asique decidimos ver una película, al final serían dos.
"NAPOLEON DYNAMITE"

He aquí una de esas raras películas sobre personajes raros que harán las declicias de gente rara (¿acaso no lo somos todos?). Dirigida por Jared Hess nos habla sobre la vida misma, describiendo unos personajes, siempre interesantes, de lo más extraño (¿o habrá que decir normales?), sobre sus sueños, sus temores, sus alegrías, sus decepciones, su rechazo en esta sociedad que se cree única y con derecho a repeler todo lo que no encaja en ella simplemente por ser diferente.
En medio de este universo de mediocridad destaca Napoleon Dynamite, un chico con enormes problemas para comunicarse, y sobre todo para ser comprendido. Con cierto aire nostálgico (música de los 80) asistimos a su pequeña historia de "personaje incomprendido", y este es el mayor acierto del film, el enfoque, totalmente inesperado.
A destacar el planteamiento de que todos tenemos alguna habilidad por raros que seamos, y no todos pueden verlo, pues no es necesario, aunque nos empeñemos en lo contrario. Alguien SIEMPRE se fijará en ti.
Como defecto, diría que la historia, el guión, podría haber estado un poco más currado. Nota: 6

"PATCH ADAMS"
Je, la dieron de madrugada, y en versión original subtitulada, como Dios manda. Eso, es lo único bueno de esta película, por lo demás perfectamente olvidable. Firma el engendro Tom Shadyac, alguien a quien no deberían dejarle hacer más cine, pues atenta continuamente contra él. Nota: 2

1 Comments:

At 4:29 p. m., Blogger Unknown said...

De Napoleon Dynamite me gustó ver de nuevo a Tina Majorino, recuperada de Waterworld. Bueno, eso y la secuencia del baile Jamiroquai. Es una peli freak pero no es insoportable como muchas otras independientes.

 

Publicar un comentario

<< Home