maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, junio 15, 2005

sesión entre amigos (2)

A mis queridos Israel y Rubén se nos unió Ania (una chica de Polonia que regresaba a su país al día siguiente), y Fal, mi silencioso compañero de piso, y bueno, vimos una película que fue prácticamente del agrado de todos... más o menos.

"QUERIDO FRANKIE"

Estrenada hace poco en nuestro país, y eso que es del 2003, pero como muchas películas de este estilo (pequeñas e independientes) pues aquí ya podemos esperar eternamente por ellas, los distribuidores siguen teniendo mentalidad tercermundista.
Dirigida con sensibilidad por Shona Auerbach nos narra las desventuras cotidianas de una madre y su hijo sordo, el cual espera impaciente el regreso de su padre embarcado hace tiempo (mar adentro, mar adentro...).
Hitchcock decía que trabajar con niños era verdaderamente insoportable (también incluía al gran Charles Laughton, pero de eso hablaremos otro día), y la verdad es que los niños en pantalla suelen quedar VERDADERAMENTE INSOPORTABLES, pero hete aquí que el chavalín de esta película, interpretado por un increíble Jack Machelhone (también salía al lado de Ewan Mcgregor en la odiosa YOUNG ADAM) pues es un papel simpático y del agrado del público, evidentemente, eso es una trampa de guión, porque si no, siendo el chaval un disminuido insoportable y del desagrado del público , la película no funcionaría en absoluto, pero quizás hubiera sido más interesante, por arriesgada.
Se pasea por este film, el "fantasma" Gerald Butler, pero que sosito es este tío, aunque aquí hay que reconocer que el papel le queda como anillo al dedo.
Con escenas atípicas en su resolución, el film sólo peca de ser previsible, y es que sorprendernos a estas alturas ya es un poco difícil. Nota: 6