maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, junio 17, 2005

Christopher Nolan da una lección de Cine

"BATMAN BEGINS"
Tampoco tenía muy difícil Nolan el mejorar las anteriores visiones de un personaje mítico, incluso más allá del cómic (sólo por DARK NIGHT de Frank Miller merece tal apreciación). Hasta ahora la mejor me parecía la que dirigió Tim Burton allá por 1989 y la considero una película simplemente correcta.
Pero es que Nolan aparte de superar todo lo visto, le ha dado una nueva dimensión al personaje, la que se merecía desde hace tiempo. El propio director ha comentado que esta es la película que debió realizarse a finales de los 70, después del SUPERMAN de Richard Donner, película de la que bebe algo, pero sólo lo suficiente. Estoy totalmente de acuerdo. Con un estilo de narración, conciso y clásico (aunque en el montaje se permite pequeñas bromas autohomenajeándose) asistimos a una verdadera aventura cinematográfica llena de emoción.

Decir que el esplendoroso reparto que tiene es una de las bazas que juegan a su favor, no porque sean estrellas paseándose por una superproducción, sino porque interpretan personajes perfectamente creíbles en un film de estas características, que juega con lo increíble.
Christian Bale está absolutamente impresionante en su rol de Bruce Wayne, y cuando se pone la máscara para aparecer como Batman está incluso mejor, dota al personaje del tenebrismo necesario y se permite el lujo, con la ayuda de Nolan, de dibujar un personaje ejemplar, un modelo a seguir. IMPRESIONANTE.
Salvo por algún detalle flojo de guión (no olvidemos que anda metido el inefable David S. Goyer), la película rezuma buen cine por todos los costados, y ya iba haciendo falta a estas alturas del año. Nota: 8´5

4 Comments:

At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con Red Stovall en muchas impresiones sobre Batman begins. "Asimilo" la película como un trabajo magnífico, dinámico en su ritmo, facturado con cariño por la mayoría de los personajes y bien elaborado en su guión. Los actores cumplen con sobria brillantez y Nolan demuestra moverse con soltura y aprovechar a la perfección la espectacularidad que permite el diseño de producción. No sé si mis palabras suenan demasiado pedantes o no, pero me han venido a la mente a la hora de comentar lo que me parece esta película. Ah, mi alias es también mi nombre. No tengo nada que ocultar bajo cualquier otra palabra.

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Ruben, me encanta que salieras del anonimato, eso me gusta y te honra. De acuerdo con vosotros en que el film de Nolan es una de las mejores peliculas en lo que va de año, poco mas que añadir, salvo que si no es mejor es por la manifiesta torpeza de mr. Nolan a la hora de rodar escenas de accion (algo en lo que tampoco es ningun experto Tim Burton, pero aun asi lo hace mejor); mi miedo ha quedado evaporado, puesto que "memento" e "insomnia" me parecen dos tomaduras de pelo (¿esto es ser irrespetuoso? ) y tranquilo, no temas pecar de pedante, al que no le guste que no mire, bueno, en este caso lea. Un saludo

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí señor, hay que salir del anonimato como hace el señor Spifer.

 
At 2:04 p. m., Blogger Unknown said...

me encantó esta película...
estupenda...

 

Publicar un comentario

<< Home