maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, junio 25, 2005

En el ático



"EL DIARIO DE ANA FRANK"
Tenía prácticamente olvidada esta película y he decidido revisitarla.
George Stevens tiene en su haber varias películas que marcaron época, GIGANTE o RAICES PROFUNDAS, por citar dos ejemplos. Con su habitual sentido del espectáculo firma esta famosísima película basada en el famosísimo libro.
El argumento, conocido de sobra por todos, gira en torno a las vivencias de siete judíos "condenados" a vivir escondidos de los nazis en un ático, durante dos años en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
El papel protagonista, Ana Frank, corre a cargo de Millie Perkins, una mezcla de Elizabeth Taylor y Jean Simmons. Y dota al personaje de la inocencia y madurez necesarias.
Durante tres horas asistimos a todo tipo de anécdotas entre siete personas obligadas a convivir juntas, sus miedos, sus esperanzas, sus enfados, sus manías y sus pocas alegrías, las cuales casi siempre vienen dadas por la enorme bondad del personaje de Ana (atención a la escena de la celebración judía y ella aparece con regalos para todos. Sencillamente emocionante).
Quizás su excesiva duración (aunque nunca aburre), y el hecho de que el punto de vista es cambiado un par de veces perjudican un poco esta superproducción enormemente existosa en su momento, y un claro ejemplo de como Stevens entendía el Cine (el plano final increíble). Nota: 7