maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, junio 23, 2005

Cuento de hadas, o el retorno de Juanma Bajo Ulloa

"FRAGIL"
La gente podría esperarse que, después de tantos años sin dirigir, Ulloa volviera por los derroteros de AIRBAG. Pero no, ha vuelto con una historia de amor, disfrazada de cuento de hadas, en el sentido literal del término.
Dos niños se despiden en un pueblecito con una promesa de amor eterno (cómo debe de ser el amor). Pasados los años, la niña, ya mayorcita decide ir en busca de él, ya mayorcito y aparentemente olvidado de su niñez.
Contar algo más de este film sería un completo error, pues en el desarrollo de la historia reside su mayor atractivo. El personaje femenino, un canto a la inocencia que nunca debe perderse, es enormemente atractivo y el punto fuerte de la película.
El halo de cuento de hadas con el que Ulloa viste al film, ayuda a seguir con interés una historia que peca de previsible. Pero es justo en su escena final cuando el espectador siente que lo han tomado por idiota y que han jugado con él todo el tiempo, y lamentándose, pues nos encontramos ante un film nada desdeñable.
Como anécdota, es curioso que la película que están rodando (enorme crítica a Hollywood) sea de aventuras medievales, pues Ulloa fue durante mucho tiempo el encargado de dirigir la adaptación de El Capitán Trueno ¿venganza? Nota: 6

1 Comments:

At 1:18 p. m., Blogger Crew Koos said...

Me gusta este blog

Congratulation

If you want more, check out:

http://www.crewkoos.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home