Grandes esperanzas
"CADENAS ROTAS"
Esta era una cuenta pendiente que tenía, David Lean adptando a Charles Dickens, sin lugar a dudas ni discusiones de ningún tipo , uno de los más grandes de la Literatura.
Comentar algo de la historia es algo que no voy a hacer, para no estropear un relato lleno de matices y personajes diversos en uno de esos dramas tan de moda en los años 40.
La dirección de Lean es enérgica por momentos, elegante en otros y emotiva cuando es necesario (toda su parte final). Con la ayuda de una dirección artística impresionante, nos sumergimos en una historia, que a pesar de algunas ingenuidades en sus protagonistas, nos mantiene atentos a la pantalla en todo momento por su enorme atractivo.
Atención a la interpretación de John Mills, cómo va transformando su personaje hasta la madurez total. Le acompaña el gran Alec Guinness en una de sus primeras interpretaciones para el cine. Y nos presentan a Jean Simmons en un papel de chiquilla insoportable.
Una delicia para los amantes del cine clásico. Y una demostración más de buena adaptación de un libro, y no el bodrio insufrible que dirigió Alfonso Cuarón.
1 Comments:
Ya sólo la presentación del presidiario, con el chaval muerto de miedo... ¡qué digo! Toda la película es de "chapeau".
Publicar un comentario
<< Home