maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, julio 15, 2005

Grandes esperanzas

"CADENAS ROTAS"
Esta era una cuenta pendiente que tenía, David Lean adptando a Charles Dickens, sin lugar a dudas ni discusiones de ningún tipo , uno de los más grandes de la Literatura.
Comentar algo de la historia es algo que no voy a hacer, para no estropear un relato lleno de matices y personajes diversos en uno de esos dramas tan de moda en los años 40.


La dirección de Lean es enérgica por momentos, elegante en otros y emotiva cuando es necesario (toda su parte final). Con la ayuda de una dirección artística impresionante, nos sumergimos en una historia, que a pesar de algunas ingenuidades en sus protagonistas, nos mantiene atentos a la pantalla en todo momento por su enorme atractivo.
Atención a la interpretación de John Mills, cómo va transformando su personaje hasta la madurez total. Le acompaña el gran Alec Guinness en una de sus primeras interpretaciones para el cine. Y nos presentan a Jean Simmons en un papel de chiquilla insoportable.
Una delicia para los amantes del cine clásico. Y una demostración más de buena adaptación de un libro, y no el bodrio insufrible que dirigió Alfonso Cuarón.

1 Comments:

At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya sólo la presentación del presidiario, con el chaval muerto de miedo... ¡qué digo! Toda la película es de "chapeau".

 

Publicar un comentario

<< Home