maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, julio 18, 2005

Pregunta sin posible respuesta (7)

¿Por qué la gente con un interés superficial en el cine (el 80 % de la audiencia) miran a los cinéfilos como si fueran bichos raros, en todos los aspectos, y luego son los primeros a los que acuden para saber la opinión de cualquier película?

15 Comments:

At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Porque la gente mira a los informaticos como frikis y cuando se les averia el PC es al primero al que le preguntan?

¿Porque la gente mira raro a las vecinas cotorras y en cuanto quieren saber a que hora llego mengano recurren a ellas?.

Pues por pura logica.

Un Saludo

 
At 4:22 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

De lógica nada.

 
At 4:31 p. m., Blogger Unknown said...

primero porque creen que el cine no es para prestarle tanta atención, y al vernos leer, hablar... en definitiva, entusiasmarnos, creen que somos bichos raros...
(cuando ellos seguramente sabrán la alineación completa de todos los equipos de primera división de fútbol) :P

y obviamente cuando tenemos dudas preguntamos al que más sabe...

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por eso es logico :D.

Ante la duda preguntamos al que cree que sabe, en el caso de cine sera el cinefilo.

Un Saludo

 
At 6:11 p. m., Blogger Mambotaxi said...

Justicia no se si infinita, pero en lode los informáticos, mas razón que un santo.

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo llevado a un extremo suscita la crítica del demás personal.
Cuantas veces me habrán tachado de loco por coleccionar cosas de los Rolling.
Lo de los frikis infórmaticos es otro tema,pasarse todo el día frente a la pantalla de un ordenador y aislarse de la gente como sucede en algunos casos(casos extremos)hasta es dañino para la salud.Si te lo pasas bien y no haces daño a nadie ni a ti mismo,bienvenido sea.Lo que pasa es que hay gente que no sabe lo que quiere ni lo que le gusta,y esos son siempre los que critican,¿será por envidia de ver como otra gente goza con sus aficiones?

 
At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre la cuestión de preguntarle al que más sabe,eso siempre suscita polémica.Es raro que alguien al que le preguntes sobre cualquier cuestión sea imparcial,para gustos hay colores.
Para alguno el mejor actor de la historia sería Tom Hanks(es un ejemplo),pero para mí a lo mejor sería Leslie Nielsen.
Otro ejemplo,si le preguntas a gente aficionada al futbol uno te dirá que el mejor delantero de la historia fue Cruyff,y otro te dirá Maradona.Preguntarle a alguien siempre sirve de referencia,si, pero nunca de modelo a seguir.

 
At 11:04 a. m., Blogger Mambotaxi said...

Frikis informáticos es evidente que hay, y muchos. Yo he conocido a unos cuantos. Pero quiero romper una lanza por aquellos que solo han elegido esta via con el unico proposito de tener un trabajo digno, y no para poder estar hablando continuamente sobre procesadores.
No me considero un friki informatico (si de muchas otras cosas), y me da pena que mucha gente nos meta a todos en el mismo saco.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Añado otra pregunta: ¿por qué narices, cuando le explicas a alguien por qué te ha gustado la película (o por qué no) y sacas a relucir las palabras guión, música, fotografía, actuación, montaje, etc., siempre te dicen que así no se puede disfrutar la película? ¡Como si las viéramos por puro masoquismo! Según ellos, ver la película, disfurtarla, es incompatible con fijarse en otras cosas (dentro de ella).

Por cierto, ¿Maradona jugaba delantero o mediocentro (del tipo adelantado, eso sí)?

Y yo a los de informática no les llamaría frikis en cgeneral. El que su lenguaje sea, digamos particualr, es válido también para los abogados y los médicos (mucho más especializados incluso que los informáticos... y, desde luego, mejor pagados). En cuanto a lo de aislarse o no también ocurre con otras cosas: hay gente que sólo sabe hablar de coches, de fútbol, de la bolsa o de literatura rusa del XIX. Friki es, en mi opinión, aquél que lleva su afición por algo al límite, siguiendo unas pautas más parecidas a un fan que a otra cosa, sin ninguna crítica posible y poniendo en un pedestal por encima de todo lo demás el objeto de su frikismo. Más o menos.

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Rara pero interesante"... esto sí que me deja fuera de juego.

Me gustaría puntualizar un par de cosillas:

a) No hay que confundir a un experto con un friki. Por eso hacía cierto énfasis en la palabra fan, como aquél que lo es por serlo, sin posibilidad de análisis y crítica.

b) Del punto anterior se deduce que se podría consultar a un experto: un buen crítico de cine, pongamos por caso (si nos limitamos a alguna figura algo más profesional que la de aficionado).

c) Yo, cuando me interesa la opinión de alguien, es porque creo que puede tener mejor criterio que yo, conocer mejor el tema o por interés intrínseco (porque conozco a la persona, por ejemplo). Vamos, el que la opinión sea rara o de lo más ortodoxa me da igual. Lo de "interesante por rara" puede estar bien para conocer puntos de vista muy diferentes a los nuestros... pero de todas formas temo que siempre es necesario cierto razonamiento en la exposición de la opinión (el me gusta porque sí es un argumento vacío).

Perdón, es que lo de "rara" me suena mucho a lo que planteaba en mi comentario anterior. A saber, que la rareza viene dada por el hecho de fijarse en más cosas que en el nivel de disfrute de la película, las carcajadas que nos ha hecho emitir o la cantidad de lágrimas por segundo que hemos podido verter. ¿Eso es ser raro? Hombre, eso sí que me suena raro a mí.

PD1: Por supuesto, nadie dice que el grado de satisfacción con el que se sale del cine no sea otro parámetro a tener en cuenta. Pero es eso: otro más.

PD2: Me da la sensación de que a cualquier cosa que se aparta de la (mediocre) media se le tilda de raro.

Venga, saludos para todos.

 
At 6:09 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Ferre, has estado acertadísimo, pero me temo que van a lloverte críticas, como a mí. Pero me da igual.

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien Ferre,sobre lo de Maradona,Maradona era el 10 por antonomasia,lo que quiere decir que era DELANTERO CENTRO,muy alejado de MEDIOCENTRO que tu dices.
Sobre tus comentarios sobre la palabra "friki",mezclas gremios con fanáticos extremistas;una cosa es el vocabulario de un trabajo en concreto y otra es no saber desconectar y vivir la vida en torno a él(friki).despues dices lo mismo que yo pero con palabras distintas.
Mambotaxi,mezclas tambien trabajo con aficion o fanatismo;por lo regular alguien que trabajo como informatico no suele ser Friki,ya que trabajar todo el día delante de ordenadores cansa.
TODO BURRO CANSA

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver... estais utilizando todos una de las palabras más desvirtuadas del vocabulario actual: friki.
A cualquier hijo de vecino que se salga un poco de la tónica común, sea de lo que sea (cinéfilo, hip-hopero, surfista, informático, etc...) hoy en día se le llama friki, ergo friki viene a significar algo asi como "rarito". Pues no señores, aquí el menda trata con verdaderos frikis todos los santos días, pero no cómo los que vosotrois conoceis o creeis que sois.
Según la tradición americana un freak (ya no friki, eso antes en España se le llamaba a un golpe franco en fútbol) es un fan acérrimo de algún tipo de expresión artística, bien sea cine, música, cómics, etc, estas tres son las más difundidas, y se carcterizan por ser, aparte de unos grandes fans y de estar a la última en el campo que les interesa, por poseer también un alto componente fetichista de los productos relacionados con lo que les gusta, incluso coleccionando hasta las cosas más estúpidas, por ejemplo papeles de magdalenas.
Una segunda categoría sería "geek", que es el siguiente paso en la evolución del freak, aunque en muchos casos, estos tipo se suelen caracterizar por ser más específicos todavía dentro de una rama artística (por ejmplo, sólo coleccionar cosas de Clint eastwood, ¿verdad Red?) y tener un mayor poder adquisitivo.
La última fase ya es el "nerd", que es el grado superlativo, ya sólo viven para su aficción, son repudiados socialmente y en muchos casos, suelen acabar teniendo problemas mentales, por ejemplo, un "nerd" sería Napoleon Dynamite.
Ahora que ya estais enteraditos, desde mi pedestal os manod un saludete y podeis incluiros en la categoría que más os guste. Yo, personalmente, seguiré siendo algo así como el rey de los frikis.

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué va, foilangallego, nada de guionista (ni nada relacionado con el mundo del cine).

Saludos a todos.

 
At 7:51 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

No entiendo muy bien el comentario sobre las palabras que utiliza Ferre, la verdad. ¿Qué querías decir Froilangaallego?

 

Publicar un comentario

<< Home