maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, julio 24, 2005

El azar y el destino, con unas gotas de...

"SEMEN. UNA HISTORIA DE AMOR"
Al cine siempre le ha gustado tratar historias en las que el azar, el destino y el juego de las coincidencias, mezclados con el amor, tengan un papel importante, temas atrayentes para muchos espectadores, ya que casi siempre están revestidos con un halo de magia y misterio.
La nueva película de Inés París y Daniela Fejerman trata, más o menos, de todo eso; y digo "más o menos" porque el hecho de firmar el guión y también realizar el film (tareas que sólo deberían realizar gente con las ideas muy claras y que saben lo que quieren) hacen que éste sea confuso, por no terminar de definirse, a veces parece una comedia mágica y otras veces una comedia tonta, y no hay error más grave que mezclar tonos en un mismo género, a menos que se sea un genio, claro, y este no es el caso.


Con toques a lo AMELIE, la historia parte de cómo un médico (Ernesto Alterio) pone su propio semen para inseminar a una chica (Leticia Dolera) de la que se enamora, a partir de ahí se darán cita una serie de equívocos y situaciones de lo más diverso, que conducirán el destino de los protagonistas. Decir de Ernesto Alterio, que no es un actor, es como un payaso gesticulante que hace el tonto, y encima se le ocurre aparecer al lado de su padre Héctor Alterio (que interpreta a su padre), para que lluevan las comparaciones, odiosas siempre, y pierda, claro; porque el señor Héctor Alterio es un pedazo de actor que llena la pantalla con su sola presencia. Leticia Dolera, a pesar de su simpático doble papel, confirma su inexpresividad, y es que no llega con tener una carita mona, por muy bien que le quede al papel.
La película, a pesar de trampas y errores en su guión, y de su realización impersonal, no es un desastre total, pero podía esperarse más de una historia de estas carcterísticas. Se salvan algunos toques de humor aislados.
Las directoras han decidido seguir su trayectoria profesional por separado. Sabia decisión.

3 Comments:

At 12:08 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

Pero... es muy mala, mala, floja o correcta? es que no me queda claro ;D

 
At 5:19 p. m., Blogger Unknown said...

Hombreeeee...
Ya conoces a Red...
Desde que dejó de poner notas, la pelota está en el tejado del lector. :P

 
At 10:50 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Jeremy, me parece una floja película.

 

Publicar un comentario

<< Home