maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, julio 21, 2005

El peor Visconti

"LA CAIDA DE LOS DIOSES"
Décimo largometraje en la carrera del famoso director, y uno de los más famosos, pero paradójicamente, uno de los peores, por lo menos para mí.
Juré que nunca mezclaría la política con el cine, más que nada porque en los blogs, como te inclines por cierto lado te llueven tortazos por todos los sitios, y se tiende a tachar equívocamente a una persona sólo por sus ideas políticas, aunque eso sucede en todos los campos.
Sería prácticamente imposible hablar de esta película si no se habla del nacionalismo o del nazismo, que son dos temas que el film trata abundantemente. Pero no lo voy a hacer.

Lo que sí diré es que cualquiera con ideas confusas puede armarse un cacao enorme, porque Visconti parece que termina ensalzando lo que en un principio quiere criticar y atacar ¿qué es? ved la película.
Está tan torpemente dirigida, y es tan banal y ridícula en algunos de sus momentos que uno se pregunta si es el mismo Visconti de EL GATOPARDO.
Los actores están casi todos fuera de lugar y realizan una interpretaciones lamentables, sólo Dirk Bogarde parce estar a la altura de las circunstancias.
Y encima es pedante, con un uso de los colores vivos como si quisiera decir algo, y un exceso de utilización de zoom, para ciertas escenas, verdaderamente ridículos y de colegial.
Verdaderamente inútil y manierista.

2 Comments:

At 6:03 p. m., Blogger Mambotaxi said...

Creo que ha sido una de las pocas que no pude terminar de ver. Ese aire a telefilme producido por la Tele 5 italiana me acabo echando para atrás.

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello, I am interested in hearing from others

 

Publicar un comentario

<< Home